NoticiasNoticias destacadas

FLACSI: Segunda Jornada de Planificación Estratégica

headerLa XVIII reunión de la Asamblea General de FLACSI celebrada el pasado septiembre en Panamá, marcó la conclusión del segundo año de implementación del Plan Estratégico 2014-2017 de la Federación. Así, se dio inicio a una serie de consultas dirigidas a evaluar el plan vigente y contar con insumos para el diseño del próximo.

En el desarrollo de esta fase de consultas se han realizado dos jornadas de trabajo con el equipo central de FLACSI. A la reunión sostenida a finales de octubre en Bogotá, le sucedió una jornada de trabajo de dos días, durante los primeros días de noviembre, en Santiago de Chile.

– Jornada en Colombia –

El objetivo de esta primera fase ha sido promover la reflexión común en torno a la naturaleza y la actualidad de FLACSI. De esta manera, el discernimiento frente a los objetivos de la federación, su ámbito de acción y sus principales involucrados, estuvo acompañado de un análisis sobre las tendencias del contexto que afectan la gestión de la Federación.

– Jornada en Chile –

Felipe Carrillo, Secretario Ejecutivo de FLACSI, explica que “los procesos de planificación estratégica demandan de las capacidades y contribuciones de todos los involucrados con miras a garantizar su éxito, por esta razón los encuentros realizados hasta la fecha han sido fundamentales”.

El trabajo que se viene adelantando con el equipo central de FLACSI se irá complementando en 2017 con los aportes y sugerencias de la Asamblea General y de otros grupos de involucrados de la Federación. El producto final será presentado para discusión y aprobación en octubre de 2017.

img_8029img_7696