FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI: Memoria anual 2016

Publicado el Viernes 23 de Septiembre, 2016

headerEn el marco del III Encuentro de Homólogos de Pastoral y de la Reunión de la Asamblea General de FLACSI, celebrada en Panamá, lanzamos nuestra “Memoria Anual FLACSI 2016″.

logo15-an%cc%83os8Edición especial con motivo de la celebración de los 15 años de nuestra Federación, la Memoria recorre los avances significativos en el desarrollo del Direccionamiento Estratégico 2014-2017, avances que han sido posibles gracias a los aportes de todas y todos quienes conformamos FLACSI: rectores, directivos, docentes, colaboradores, estudiantes, egresados y padres de familia.

Este año, se destaca la participación de 36 colegios en el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar, y muchos de ellos ya han comenzado o se encuentran implementando proyectos de mejora que irán dando lugar a nuevas experiencias significativas para nuestro trabajo en red. De la misma forma, las redes de homólogos (rectores, directores académicos, directores de pastoral y administradores) siguen avanzando en su consolidación.

27657994255_c0e06956e5_oa-partir-do-livro-os-alunos-vo-trabalhar-o-gnero-conto-e-discutir-sobre-hospitalidade_26160948356_o


Frente a la importancia del trabajo en red, desde FLACSI celebramos esta intención a diario, trabajando para que Latinoamérica cada día esté más inserta en la red global a la que tiene mucho que ofrecer y de la que tiene mucho que recibir. En este sentido, el trabajo que venimos desarrollando con nuestras redes educativas hermanas en Latinoamérica: el trabajo coordinado con AUSJAL y Fe y Alegría ha permitido adelantar acciones conjuntas a lo largo del año. Del mismo modo, hemos avanzado en la colaboración mutua con las redes educativas de la Compañía en  Norteamérica, con Cataluña, así como con el Secretariado Internacional de Educación Secundaria y Pre-secundaria.

header

El P. Adolfo Nicolás nos recuerda que “la norma última de nuestro liderazgo es la voluntad de Dios”, desde FLACSI continuaremos promoviendo el desarrollo de personas con una visión regional y global de las problemáticas actuales, que disciernen y son capaces de tomar sus decisiones buscando el bien mayor y más universal, y están dispuestas a aportar a la construcción de un mundo más justo y equitativo. Ejemplo de lo anterior, lo hemos logrado con las acciones solidarias realizadas en el marco de la Campaña Ignacianos por Haití, en las reflexiones compartidas por nuestros Embajadores de Transformación, en las propuestas de acción sugeridas por nuestros estudiantes a través de la Red de Análisis Político de FLACSI, y en el trabajo que venimos desarrollando conjuntamente con la Red Jesuita con Migrantes-RJM.

header

La intención de la Memoria es ésta, dar cuenta de los pasos recorridos y de los logros alcanzados con la gracia de Dios, logros que nos impulsan a continuar avanzando como cuerpo regional hacia la renovación y vivencia del Magis ignaciano en nuestra misión.

Puedes ver la versión digital de la Memoria FLACSI haciendo clic en la imagen  a continuación:

bot_memoria2016

Si no puedes visualizarla, haz clic aquí