FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI | Memorias del I Encuentro de Académicos y Pastoral Puebla 2019

Publicado el lunes 28 de octubre, 2019

Este tiempo ha sido para las Redes un momento especial para consolidar las memorias y con esto, recoger los frutos que ha dejado el I Encuentro de directores académicos y de pastoral de FLACSI, y proyectar el camino para los próximos años.

Entre los frutos, se reconoce que esta experiencia que estuvo mediada por la vivencia de la experiencia de Dios a través de momentos de oración y discernimiento comunitario; la formación, a través de conferencias sobre articulación, innovación curricular e investigación educativa; el intercambio de buenas prácticas y las asesorías a cargo de expertos, han permitido identificar puntos de convergencia y adquirir aprendizajes vinculados a procesos de articulación entre áreas.

Este encuentro que privilegió el discernimiento comunitario y trabajo entre Redes, puso de manifiesto que la base de los procesos de innovación es la integración curricular, indispensable en la consolidación del modo de proceder, fiel a la propuesta educativa de la Compañía de Jesús y a su proceso constante de renovación.

Finalmente, las propuestas que nacieron a partir del ejercicio de discernimiento comunitario vivido se presentan como un insumo para orientar la reflexión entre las diferentes instancias que conforman FLACSI, centros educativos y redes provinciales. De igual forma, estas propuestas resultan centrales para orientar el trabajo conjunto que se anima desde el equipo central de FLACSI.

Queda un gran camino por recorrer en los próximos años y la invitación ahora, es a seguir enriqueciendo esta reflexión en Red desde los diferentes ámbitos para contribuir a la construcción de la escuela Ignaciana del siglo XXI.

Te invitamos a leer el documento a continuación (haz clic en la imagen):