FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI: Pastorales en camino a retos y fines comunes

Publicado el martes 23 de junio, 2015

versão em português, clique aqui

2

Los Responsables de Pastoral y Formación de nuestros colegios continúan con su reuniones virtuales que tienen como objetivo favorecer encuentros sistemáticos por zonas para el fortalecimiento de la red. Ya se han realizado 3 encuentros virtuales a través de la plataforma Blackboard Collaborate.

Ir a la web del sector Pastoral y Formación

Lina Marcela Talero, coordinadora FLACSI de la red explica que “durante la tercera sesión de reuniones de homólogos y homólogas de pastoral, nos hemos encontrado para reflexionar acerca del contexto latinoamericano; estas tienen como insumo dos documentos de trabajo, realizados previamente con los equipos de pastoral de cada colegio de la red y que buscaba hacer una radiografía de la realidad, social, política, económica, religiosa y educativa.

Luego de analizar el contexto, nuestro paso siguiente en nuestras reuniones será plantear los retos que tiene la pastoral de los colegios de la compañía en América Latina, definir acciones para superarlo y finalmente concretar los fines.

La mayoría de los homólogos participantes se han involucrado en el proceso, sus puntos de vista han alimentado la reflexión y fortalecido la discusión. Esta experiencia de encuentros virtuales, de a poco están solidificando la red, están uniendo fronteras y definitivamente se están construyendo hermandad.

Cada una de estas acciones está en la perspectiva de la construcción de nuestro documento común, que desde el contexto pueda pensarse retos y fines comunes que direccionen las acciones y proyectos de la pastoral de América Latina”.

Ante cualquier consulta, sugerencia e inquietud, no dudes en comunicarte con Lina Marcela Talero, coordinadora del sector Pastoral y Formación, al correo lina.talero@flacsi.net