FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Red de Homólogos: Primera Conferencia Virtual Conjunta Académicos y Pastoral

Publicado el viernes 27 de julio, 2018

Como acción conjunta entre redes de homólogos, se ha dispuesto un espacio virtual de formación y reflexión que permita integrar el trabajo que se viene adelantando desde las redes de Directores Académicos y Directores de Pastoral de los colegios FLACSI, en torno a una necesidad compartida.

Esta acción responde a que se cuenta con desarrollos significativos en técnicas y herramientas de evaluación de la dimensión cognitiva. Sin embargo, se hace necesario el desarrollo de metodologías de evaluación que permitan abordar los procesos de aprendizaje desde una perspectiva integral: de otras dimensiones que se desarrollan en los estudiantes además de la cognitiva, como es el caso de la socio-afectiva y la espiritual. Lo anterior, haciendo énfasis en dos elementos clave del proceso de aprendizaje y que deben estar presentes en la evaluación: impacto e ignacianidad.

El conferencista será el P. Luiz Fernando Klein, SJ,  Secretario y Delegado de Educación de la Conferencia de Provinciales de América Latina – CPAL.

El P. Klein es un sacerdote jesuita brasileño. En la actualidad se desempeña como secretario y delegado de educación de la CPAL. Hizo Maestría en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC) y Doctorado en Educación en la Universidad de São Paulo (USP). Fue Asistente de Educación de la Red de Educación Jesuita de Brasil, Rector del Colegio Santo Inácio de Río de Janeiro, del Colegio São Luís de São Paulo, Director de Fe e Alegría Brasil, Secretario Ejecutivo de CPAL y de FLACSI. Integró las comisiones internacionales que elaboraron los documentos Características de la Educación de la Compañía de Jesús y Proyecto Educativo Común de la Compañía en América Latina. Tiene publicados ´Actualidad de la Pedagogia Jesuitica´ por el ITESO de Guadalajara, Mexico y ´Educación Personalizada: desafíos y perspectivas´, por Editorial Buena Prensa, de Ciudad de Mexico y otros textos en el Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana (CVPI): www.pedagogiaignaciana.com

Para mayor información e inscripciones, escribe un correo a yolanda.bejarano@flacsi.net o lina.talero@flacsi.net