FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI: Red de Homólogos Pastoral

versão em português, clique aqui

header“En el camino emprendido este año como Red de homólogos y homólogas de pastoral, hemos realizado una serie de reuniones virtuales sistemáticas; los días 21, 22 y 23 de Septiembre se realizó la cuarta sesión virtual con cada una de las zonas de trabajo, con alta participación e interacción de los integrantes.

pastoralPara esta sesión de trabajo, nos encontramos por la aplicación Google Hangouts que es de fácil acceso y permite la integración simultánea de voz y video de los participantes; además de dejar registro audiovisual en YouTube. Los cuales pueden encontrar en el siguientes enlace: Ver actas y reuniones virtuales Pastoral.

La agenda que se desarrolló fue amplia; sin embargo, la reflexión se centró en dos de los temas propuestos, la aplicación del formato de sistematización de experiencias significativas y el esquema general de contenidos del documento común “Retos y Fines de la Pastoral Educativa Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”; ambos fueron discutidos y realimentados por los asistentes.

cuerpo

Por último, vale la pena reconocer que este sigue siendo un espacio privilegiado para acortar distancias y con ello la posibilidad de fortalecer relaciones desde la fraternidad, la alegría, la espontaneidad, el compromiso, el buen sentido del humor y el trabajo en equipo. Aún tenemos programadas dos reuniones, una para el mes de octubre y la última en el mes de noviembre”.

Fuente: Lina Talero, Coordinación Red de Homólogos de Pastoral