FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI: Red de homólogos – Novedades

Publicado el Lunes 25 de julio, 2016

header

Logo-RedAdminLos Homólogos de Administración avanzan en completar la primera gran meta del año en la que se ha elaborado un documento de manera conjunta llamado “carta de posicionamiento” donde se resumen las primeras conclusiones del trabajo de esta red a la vez que se proyectan las expectativas de hacia dónde ser quiere avanzar en este trabajo. Es una “primera propuesta de agenda como grupo de homólogos”. El texto propuesto fue sometido a un proceso de discernimiento y mejora colectivo y dentro de la próxima semana será presentado a la red de homólogos para su ratificación antes de ser compartido en otras instancias. La meta es concretar la presentación definitiva del texto antes de la próxima Asamblea General de FLACSI a realizarse en el mes de septiembre en Ciudad de Panamá.

Logo-RedAcademicos“Directores Académicos hacia la excelencia educativa”

Los Directores Académicos han enviado sus escritos sobre una de las muchas experiencias significativas que desarrollan actualmente en su institución. “Ha sido muy interesante recibir estos documentos ya que reflejan el compromiso y la dedicación que consagran a su bella misión de servicio en el ámbito educativo”, comenta Yolanda Bejarano, coordinadora de la Red.

Teniendo en cuenta que este material será la base de reflexión en nuestras reuniones virtuales, se organizó en tres grandes temas que serán distribuidos en las tres reuniones del año. Durante la semana del 23 al 27 de mayo se inició con un primer compartir centrado en el tema de Formación Integral, a través de una charla amena, sencilla y profunda; al final se expresaron puntos de reflexión comunes que aportarán a cada una de nuestras obras.

Logo-RedPastoralEste mes los Homólogos de Pastoral han tomado un receso en la dinámica de reuniones virtuales y se ha dispuesto a preparar el IIIº Encuentro Presencial que se desarrollará el próximo septiembre en la Ciudad de Panamá, desde el diligenciamiento de ficha de inscripción, hasta  la postulación de Experiencias Significativas para plenario o feria, que este año tiene el propósito de reflexionar en torno a la pastoral de la Excelencia Humana.