FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Pedagogía Ignaciana – FLACSI: Retos y Fines de la Pastoral Latinoamericana

Publicado el Martes 13 de Junio, 2017

header-RecuperadoPresentamos el documento “Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica” adelantado por la Red de Homólogos de Pastoral FLACSI.

Este documento es el resultado del trabajo de cerca de sesenta homólogos y directores de pastoral, a través de reuniones virtuales y de documentos de trabajo discutidos entre los equipos de pastoral durante 2015 y 2016.

En la carta enviada por el Presidente de nuestra Federación, el P. Hugo Moreno, SJ, expresa que con el lanzamiento de este documento “materializamos una propuesta surgida desde la Red de Homólogos de Pastoral FLACSI en 2013”.

“Sea esta la oportunidad para agradecer a todas las personas que contribuyeron a esta reflexión común, que se constituye en testimonio de nuestro trabajo en red, orientado a la formación en la Excelencia Humana de los niños y jóvenes de nuestros colegios en Latinoamérica”, continúa.

Los invito a que conozcan el documento y reflexionen sobre los retos y fines que plantea para nuestra labor pastoral. Para nosotros es una valiosa herramienta que anima el discernimiento y la planeación conjunta, y contribuye al fortalecimiento de la identidad ignaciana de nuestras redes y colegios”, finaliza.

Mira la carta completa de nuestro Presidente, aquí

Descarga el documento a continuación:

bot