FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI: Se da inicio a la nueva Red de Homólogos de Administradores

Publicado el viernes 14 de agosto, 2015

Versão em português, clique aqui

El pasado 24 de julio los Rectores/Rectoras y Delegados de Educación de la Federación recibieron del Presidente de la FLACSI, P. Hugo Alexis Moreno, SJ, la carta donde se presenta y oficializa la conformación de una nueva red de homólogos, en este caso la red que reunirá los y las administradores de los colegios de la Federación.

Una noticia ampliamente esperada y que ha sido recibida con mucha alegría por las instituciones educativas. En la carta el P. Hugo Alexis da cuenta de cómo fue el proceso de reflexión que llevó a la Asamblea General a incorporar la constitución de este grupo de trabajo como parte de las metas para el direccionamiento estratégico, en el periodo 2014-2015.

Los pasos previos fueron la reflexión en torno a los temas que tendrán como misión trabajar los administradores y también cerrar el proceso de fortalecimiento de las redes y a existentes, (rectores, académicos y pastoralistas).

Estructura de la nueva red de homólogos

Bajo el lema “Corresponsables en nuestra misión educativa” los administradores de los 90 colegios de la federación iniciarán el trabajo a través de conversaciones y reuniones en plataformas virtuales que, durante el 2015, permitirán definir cuál será el sistema más adecuado de trabajo y cuáles serán los objetivos que tendrán para desarrollar como red. Todo ello en concordancia al desafío planteado para todos los grupos de homólogos de acuerdo al direccionamiento estratégico:  “Profundizar la vivencia de la identidad ignaciana en las comunidades educativas a través del fortalecimiento de la redes de homólogos.” (Direccionamiento Estratégico Desafío 1.1).

Acompañar y dinamizar a este grupo será responsabilidad de Rafael Galaz, anterior Secretario Ejecutivo de la Federación, quien asumirá esta responsabilidad junto con la coordinación del COJESEDU-RIO2017 .  “Tengo una gran expectativa de todo lo que nos ofrece el trabajo en red, con mucha alegría asumo esta tarea y espero prontamente ponerme en contacto con todo los homólogos” señala Rafael al ser consultado por su nueva misión en el equipo central de la FLACSI.

Logo de la Red

Logo-RedAdminCada una de las redes de homólogos tiene asignado un color para su imagen distintiva, rojo para los rectores(as), verde para los académicos (as) y anaranjado para los y las pastoralistas.

Para el caso de los administradores, será el color azul el que destaque en su imagen.  Más información disponible en la sección redes de nuestra web.

Nuestros mejores deseos para todos los que se incorporan en esta nueva red, con la esperanza que sea abundante en frutos.