FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI: XIX Asamblea General 2017

Publicado el jueves 26 de octubre, 2017

Tras finalizar el Congreso Internacional de Delegados de Educación – JESEDU-RIO2017, en Rio de Janeiro, Brasil, el pasado 21 de octubre se reunieron Representantes y Delegados de Educación de las 13 provincias que forman parte de FLACSI, se reunieron en la XIX Reunión de la Asamblea General FLACSI en el Centro Cultural João XXIII.

La Reunión de la Asamblea fue encabezada por el Presidente de FLACSI, P. Hugo Alexis Moreno, SJ. Participaron el Presidente de la CPAL, P. Roberto Jaramillo, SJ, el Vicepresidente de FLACSI, P. Saúl Cuautle, SJ, los integrantes del Consejo Directivo y los Delegados de Educación de las Provincias que conforman FLACSI.

También se contó con la presencia del Secretario Internacional de Educación Primaria y Secundaria de la Compañía de Jesús, P. José Alberto Mesa, SJ, del Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría P. Carlos Fritzen, SJ, y del Director Ejecutivo de la Red de Escuelas Jesuitas de Norteamérica (JSN), P. Bill Muller, SJ. También hicieron parte de la reunión algunos de los integrantes del equipo central de FLACSI.  

– Foto destacada –

Durante la jornada se conversó sobre los desafíos que se presentan para la educación en la región, del estado actual de los programas y proyectos federativos y se dio inicio a la revisión del nuevo direccionamiento estratégico 2017-2020 de FLACSI.

El balance de la reunión fue positivo. Fue posible evidenciar avances significativos en los proyectos que se vienen desarrollando, a la vez que las nuevas propuestas fueron muy bien recibidas. En materia de fortalecimiento institucional, se dio cuenta de una gestión adecuada para el logro de los fines de la federación.  

Fue una jornada de intenso trabajo que permitió abordar todos los temas propuestos para la reunión. Se resalta un ambiente de fraternal encuentro que cerró su con la celebración de una Eucaristía.