FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI: XVIII Asamblea General FLACSI 2016

Publicado el viernes 16 de septiembre, 2016

headerLuego de finalizado el III Encuentro de Homólogos de Pastoral de los colegios miembro de nuestra federación, el pasado 11 de septiembre se reunieron Representantes y Delegados de Educación de las 13 provincias que forman parte de FLACSI, en el marco de la XVIII Reunión de la Asamblea General FLACSI en el Colegio Javier de la Ciudad de Panamá.

La Reunión de la Asamblea fue encabezada por el Presidente de FLACSI, P. Hugo Alexis Moreno, SJ y contó con la presencia de los Delegados de Educación y representantes de otras redes de la Compañía de Jesús del continente: Conferencia de Provinciales para América Latina – CPAL, Federación Internacional de Fe y Alegría, Red de Universidades AUSJAL y la Jesuit Schools Network – JSN.

der

– Asamblea General FLACSI –

Del sector Educación de la CPAL, participó el P. Mário Sünderman, SJ; de la Federación Internacional de Fe y Alegría, participó el P. Carlos Fritzen, SJ; de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), el P. Fernando Fernández Font, SJ. y de Norteamérica (JSN), el Sr. Timothy Sassen y Sr. Bill Hobbs. Todos ellos participaron como invitados especiales.

Durante la jornada se conversó sobre los desafíos en la educación, de la continuidad y propuestas de nuevos proyectos y programas de trabajo en red acorde al plan y direccionamiento estratégico 2014-2017 de FLACSI. Se repasaron los hitos en torno a la gestión federativa y fue también la oportunidad de presentar el estado al día de los programas de la Federación, promovidos desde FLACSI: Redes de Homólogos, Comunicaciones, Campaña Ignacianos por Haití, Sistema de Calidad en la Gestión Escolar”, entre otros.

22926

El balance de la reunión fue positivo. Fue posible evidenciar avances significativos en los proyectos que se vienen desarrollando, a la vez que las nuevas propuestas fueron muy bien recibidas. En materia de fortalecimiento institucional, se dio cuenta de un equipo en crecimiento y de una gestión programática y financiera acorde a los fines de la gestión federativa.  

Fue una jornada de intenso trabajo que permitió abordar todos los temas propuestos para la reunión. Se resalta un ambiente de fraternal encuentro que cerró su con la celebración de una Eucaristía.