FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI y TECHO combinan esfuerzos para contribuir a la superación de la pobreza desde la educación

Publicado el viernes 13 de diciembre, 2013

header

Fuente: Sitio web TECHO

“FLACSI junto a TECHO fomenta instancias que contribuyan al modelo educativo de formación integral de su red de establecimientos educacionales en el continente.

3

“Este es un espacio de intercambio directo con jóvenes comprometidos con la transformación de la realidad de sus países, que se renueva con la planificación conjunta hacia los próximos años, de manera de que podamos vincular cada vez a más voluntarios con estos espacios de vulneración que son los asentamientos”, explicó Agustín Wolff, director social de TECHO.

6

Por su parte, Rafael Galaz, Secretario Ejecutivo de FLACSI, agregó: “La vocación profunda de FLACSI y TECHO provienen de una raíz común y ambas poseen una fuente inspiradora compartida. Desde este punto de partida podemos aprovechar los diferentes contextos, ser creativos y crear herramientas específicas y atingentes para acercar no sólo el trabajo de TECHO en los asentamientos, sino también la perspectiva global con la que mira el mapa de la pobreza en Latinoamérica y los caminos que se pueden tomar para revertir este escenario”.

5

Dentro de las actividades que plantea el acuerdo se encuentra el levantamiento de necesidades desde las comunidades con las que TECHO trabaja, para luego plantear espacios de formación conjunta entre los habitantes de asentamientos humanos y los estudiantes de los colegios miembros de FLACSI.

4

A lo anterior, se suma el trabajo articulado en la promoción de un enfoque educativo con énfasis en la promoción de derechos fundamentales. Con pilares en el voluntariado como una expresión de ciudadanía y un elemento transformador de la sociedad, ambas entidades mantienen un trabajo coordinado en 16 colegios en 11 países de Latinoamérica.

1456005_10151960739884318_1809154126_n

Para agrandar, haz clic en la imagen.

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar  la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores. Actualmente opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

1

Los jóvenes participan de las actividades de TECHO, potenciando además la educación como uno de los derechos fundamentales . Frente a esto, Galaz, finalizó: “Nuestras instituciones no son un fin en sí mismo, sino instrumento de nuestras convicciones y aspiraciones para un mundo más justo”.

2