FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

GIAN Educación aboga por la igualdad, la calidad y el acceso a la educación para todos

Publicado el martes 16 de diciembre, 2014

Versão em português, clique aqui

headerDel pasado 29 al 31 de octubre, el grupo central de GIAN Educación –Global Ignatian Advocacy Network-  se reunieron en Madrid, España, para debatir sobre los objetivos y horizontes de trabajo.

“El grupo se ha preguntado cómo hacer para que “la igualdad, la calidad y el acceso” a la educación sean algunos de los próximos objetivos globales de la misma.  Pensando en los 58 millones de niñas y niños que no van a la escuela, y los 250 millones que aun yendo a la escuela no aprenden las habilidades básicas, el grupo manifestó que “conscientes de nuestras limitaciones y debilidades, pero convencidos de nuestras posibilidades y responsabilidades, esta reunión tenía como objetivo seguir avanzando en la construcción de la red global ignaciana nacida por el derecho a la educación para todos y todas”.

El grupo planea llevar a cabo una estrategia global de sensibilización al interior de la Compañía, diseñar una estrategia de acción pública y poner en funcionamiento la página web para el contacto con instituciones y personas interesadas en el tema.”

¿Qué es GIAN?

“Global Ignatian Advocacy Network es una red que intenta resolver el problema de la desconexión entre Ecología, Migraciones, Gobernanza de los Recursos Naturales, Educación, Paz y Derechos Humanos.

La Compañía de Jesús es una de las organizaciones en contacto con los pobres más extendidas en el mundo. Posee una de las mayores reservas de conocimiento e investigación. Está en contacto con órganos decisorios. Al juntar estos tres valiosos recursos, la IAN espera usar la capacidad de la Compañía, aún sin explotar, para influir en
la política a favor del bien común y de los más débiles y sin voz. La IAN tiene por objetivo responder a los efectos de la globalización y facilitar la realización de la misión universal de la Compañía como un cuerpo apostólico.”

Para conocer más sobre GIAN, haz clic aquí

Fuente: Jesuit Networking