FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Grecia: Invitación a 2da edición de curso y viaje cultural – Programa Olympos 2014

Publicado el jueves 23 de enero, 2014

header

Visita Cultural

Primera fecha: del 28 de julio al 4 de Agosto 2014

Segunda Fecha: del 4 al 11 de agosto 2014

 

Visita la página web de los organizadores

Descarga la ficha de inscripción aquí

EU-GreeceFLACSI promueve la formación de los equipos docentes a través de instancias que puedan fortalecer su labor dentro de cada una de las 91 instituciones miembro. En esta ocasión, por segundo año consecutivo, ofrecemos una oportunidad de conocer en terreno a través de un curso toda la riqueza de la cultura Griega.

Dos profesores universitarios, ex-alumnos de colegios de nuestra Federación lideran y ofrecen este curso para todos los interesados de nuestras instituciones. Los detalles se describen a continuación:

El Viaje Olympos es una iniciativa de la Unión Internacional de Filohelenos “EllinikíFilía”. Ellinikí Filía es una asociación sin fines de lucro formada por extranjeros estudiosos y amantes del mundo griego. Sus miembros, provenientes de más de 20 países, han sido alumnos en el programa anual de estudios de lengua y cultura griega organizado por la Corporación de Relaciones Internacionales e Intercambio Cultural Kalymnos-Atenas. Es en la pequeña isla de Kalymnos donde todos han fraguado su interés por el mundo helénico y desde donde comienza esta iniciativa.

La ejecución del programa está a cargo de dos miembros de la fundación. Ambos son conocedores del mundo y la lengua griega y participan activamente en congresos y publicaciones sobre el particular.

Si quieres conocer más sobre Ellinikí Filía visita su pagina web.

5

¿De qué se trata?

El Viaje OLYMPOS se desarrolla en el transcurso de ocho días. Cuenta con seis clases de una hora y una serie visitas guiadas a sitios de interés. El valor del programa es de 860 euros por alumno en habitación doble y 970 en habitación individual. En ese precio están incluidos, además de los ítems señalados, los desplazamientos desde la reunión inaugural hasta la clausura, el desayuno, la comida o cena (según el programa del día) y siete noches de hotel de cuatro estrellas. Los participantes pueden optar por un hotel de categoría superior (consultar precios). El precio no incluye el desplazamiento desde el lugar de origen hasta Tesalónica. Todos los alumnos deberán contratar un seguro de viaje por su cuenta.

Elliniki Filia no es una agencia turística, sino una fundación sin fines de lucro. Por esto en el precio del programa no hay sorpresas ni otros cobros durante el viaje, se estima que durante su estadía un participante no gastará más de cien euros (destinados a una comida diaria que no está incluida), los demás gastos están todos incluidos.

1

Certificado académico

La fundación otorgará a los participantes una certificación de haber cursado con éxito el programa Olympos de más de 25 horas lectivas.

Opciones de financiamiento

Elliniki Filia recomienda el financiamiento compartido del viaje entre el participante y la institución a la que pertenece. En concreto, se recomienda que la institución costee el pasaje aéreo y el participante corra con el costo de la matrícula del programa.

¿Hay posibilidad de obtener una beca?

Las organizaciones que reúnan a quince personas recibirán una beca para integrar a un
participante más y una más por cada cinco participantes sobre quince sin contar a los
participantes becados.

1

LECCIONES

  1. ¿Por qué estudiar a los griegos?
  2. Grecia: 4000 años de historia.
  3. La Antigüedad griega como fundamento de Europa.
  4. La Grecia Bizantina.
  5. Grecia bajo la dominación turca.
  6. Grecia hoy: tradición, crisis y perspectivas.

6

VISITAS

  1. Salónica, puerto de los Balcanes.
  2. La ciudad de Zeus: Sitio Arqueológico de la antigua Díon.
  3. Vergina: Tumba Real de Filipo II de Macedonia.
  4. Monasterio Ortodoxo de San Dionisio.
  5. Monte Olimpo.
  6. Castillo de Platamonas.
  7. Meteora: los monasterios colgantes.
  8. Piería: playas del Egeo.

4

Información general

  • El viaje está abierto a cualquier persona interesada en la cultura griega.
  • El viaje Olympos 2014 ofrece dos posibilidades de fechas (sujetas siempre a la confirmación del número mínimo de participantes) Primera fecha: desde el lunes 28 de julio al lunes 4 de agostoSegunda fecha: desde el lunes 4 al lunes 11 de agoto
  • Para que el programa se lleve a cabo debe haber al menos diez participantes confirmados.
  • El transporte desde el país de origen hasta la ciudad de Tesalónica, donde comienza el programa, corre por cuenta de los participantes.
  • Los participantes estarán alojados en un hotel en régimen de media pensión.
  • Todas las excursiones y entradas a los sitios visitados están cubiertas por la matrícula en el programa.
  • Los participantes pueden optar por una habitación doble o individual (con la variación en el precio del programa que eso implica).
  • Las explicaciones, guías y conferencias durante el viaje se harán en castellano y también están incluidas en el precio.
  • Todos los participantes deben contratar un seguro de viaje.
  • Los participantes del viaje Olympos que sean alumnos de la Universitat Oberta de Catalunya pueden obtener reconocimiento de créditos universitarios.

3

Testimonios de la edición 2013

“En mi caso se trata de un primer encuentro con Grecia, que realmente ha sido profundo y pleno. Ahora sé que antes del viaje tenía un desconocimiento absoluto de qué es Grecia, su gente, su cultura y su historia. A través de las charlas de Manuel y Roberto, su pasión y conocimiento, así como los paseos, los recorridos y la participación en la cotidianidad de la vida griega, pude descubrir un poco de la filosofía de vida de un pueblo lleno de apertura, de generosidad y de sabiduría, pero sobre todo me encontré con 4000 años de historia y de cultura vivos hoy en su gente. En mi caso fue un viaje para alimentar la mente y el alma”.  Melisa Castro, Medellín, Colombia –

“El viaje fue para mí una experiencia muy enriquecedora y única, tanto en el aspecto histórico como también en el cultural de la sociedad en Grecia, ya que pude compartir con la gente de los distintos lugares visitados y desarrollar actividades tradicionales”. – Constanza Rebeco, Concepción, Chile –

“Por mi parte quiero indicar que la asistencia a este viaje me ha resultado una experiencia realmente única y enriquecedora y solamente decir que sin duda merece la pena su asistencia ya que nos ha permitido tener la oportunidad de sumergirnos en la historia griega”. – Laura Canals, Bañoles, España –

2

Dudas e inscripciones

olympos@ellinikifilia.gr

Organizadores

Roberto Andrés Soto Ayala
soto.robertoandres@gmail.com
Tel:(0030) 6970 200 421

Manuel José Vial DumasTeléfono 
mviald@uoc.edu
Tel:(0034) 615 319 065

Fotografías: ellinikifilia.org // viajesaeuropa.org // es.wikipedia.org