FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Grecia: Invitación a 3º edición de curso y viaje cultural – Programa Olympos 2015

Publicado el Lunes 11 de Mayo, 2015

header

Visita Cultural

Primera fecha: del 27 de julio a 3 de agosto de 2015

Segunda Fecha: del 3 a 10 de agosto de 2015

Fecha Especial Incluyendo Atenas: del 13 al 23 de julio de 2015

Visita la página web de la experiencia, aquí

Descarga la ficha de inscripción aquí

EU-GreeceFLACSI promueve la formación de los equipos docentes a través de instancias que puedan fortalecer su labor dentro de cada una de las 9o instituciones miembro. En esta ocasión, por tercer año consecutivo, ofrecemos una oportunidad de conocer en terreno a través de un curso toda la riqueza de la cultura Griega.

Dos profesores universitarios, ex-alumnos de colegios de nuestra Federación lideran y ofrecen este curso para todos los interesados de nuestras instituciones. Los detalles se describen a continuación:

“El viaje Olympos es una experiencia cultural apasionante y divertida. A eso se añade la atmósfera que puede crearse en un grupo de personas de distintas edades y proveniencias, una atmósfera que hace del descubrimiento de Grecia una vivencia realmente enriquecedora”.

El Viaje Olympos, es organizado Por la Asociación Cultural Olympos y la Unión Internacional de Filohelenos Ellinikí Filia.

5

¿De qué se trata?

El Programa del viaje OLYMPOS se desarrolla en el transcurso de una semana en la que los participantes podrán aproximarse a los temas propuestos a través de coloquios y visitas guiadas a sitios emblemáticos en su desarrollo, todas a cargo de especialistas de habla castellana. Se visitan distintos sitios que se encuentran alrededor del emblemático Monte Olimpo y que permiten abordar, de forma simple y para todos los públicos, cada uno de los momentos estelares de la historia de Grecia desde la Antigüedad hasta hoy. Además se incluye un tour gastronómico por las delicias de la cocina griega.

El programa puede contratarse en un hotel de tres (recomendado) cuatro o cinco estrellas. En el precio del viaje están incluidas todas las excursiones y todos los desplazamientos. No incluye el vuelo de los participantes, por provenir éstos de distintos países.

1

¿Cuál es el valor?

El valor del programa ordinario en hotel de tres estrellas es de 730 euros en habitación doble y 820 en habitación individual. En hotel de cuatro estrellas el valor es de 900 euros en habitación doble y 1100 euros en habitacion individual. El precio en hotel cinco estrellas varía según la cantidad de personas que lo soliciten. Se recomienda a los participantes la alternativa en hotel de tres estrellas. El precio no incluye el transporte del país de origen hasta la ciudad de Tesalónica ni el seguro de viaje.

El precio de la edición especial que incluye la visita a Atenas es de 1200 euros en hotel de tres estrellas y de 1400 en hotel de cuatro estrellas.

La Asociación Cultural Olympos y la Unión Internacional de Filohelenos “Elliniki Filia” no son agencias turísticas, sino fundaciones sin fines de lucro. Por esto en el precio del programa no hay sorpresas ni otros cobros durante el viaje, se estima que durante su estancia un participante no gastará más de cien euros (destinados a una comida diaria que no está incluida), los demás gastos están todos incluidos.

1

COLOQUIOS

  1. Grecia: 4000 años de historia.
  2. La Antigüedad griega como fundamento de Europa.
  3. La Grecia Bizantina: monasterios, imperios y mitos
  4. Grecia bajo la dominación turca.
  5. Grecia hoy: tradición, crisis y perspectivas.
  6. Clase de bailes griegos.

6

VISITAS

  1. Salónica, puerto de los Balcanes.
  2. La ciudad de Zeus: Sitio Arqueológico de la antigua Díon.
  3. Vergina: Tumba Real de Filipo II de Macedonia, el conquistador de Grecia y padre de Alejandro
  4. Monasterio Ortodoxo de San Dionisio.
  5. Monasterio de San Efraín de Siria
  6. Monte Olimpo.
  7. Meteora: los monasterios colgantes.
  8. Katerini: Capital de Piería, una nueva ciudad para antiguos pueblos.
  9. Piería: playas del Egeo.

TOUR GASTRONÓMICO

Un viaje a Grecia no puede prescindir de uno de sus elementos más característicos: la comida. El viaje incluye, por esa razón, un paseo por sus mejores platos y por las distintas formas de comer, siempre en un clima popular y tradicional, lejos de los artificios culinarios. Cada comida o cena a cargo del programa se realizará en lugares donde los participantes podrán probar las maravillas de la cocina griega

4

Información general

  • El viaje está abierto a cualquier persona interesada en la cultura griega.
  • El viaje Olympos 2015 ofrece dos posibilidades de fechas (sujetas siempre a la confirmación del número mínimo de participantes) Primera fecha: desde el lunes 27 de julio al lunes 3 de agosto // Segunda fecha: desde el lunes 3 al lunes 10 de agoto // Edición especial incluyendo Atenas: 13 al 23 de julio de 2015.

  • Para que el programa se lleve a cabo debe haber al menos diez participantes confirmados.
  • El transporte desde el país de origen hasta la ciudad de Tesalónica, donde comienza el programa, corre por cuenta de los participantes.
  • Los participantes estarán alojados en un hotel en régimen de media pensión.
  • Todas las excursiones y entradas a los sitios visitados están cubiertas por la matrícula en el programa.
  • Los participantes pueden optar por una habitación doble o individual (con la variación en el precio del programa que eso implica).
  • Las explicaciones, guías y coloquios durante el viaje se harán en castellano y también están incluidas en el precio.
  • Todos los participantes deben contratar un seguro de viaje.

3

Testimonios de la edición 2014

“Un viaje a la Grecia profunda” me dio la oportunidad de vivir una experiencia maravillosa y completamente enriquecedora. En efecto, la posibilidad de inmiscuirme en la cultura de un pueblo tan arraigado a sus tradiciones, la magnificencia de sus paisajes, la comida, siempre tan colorida y de intensos sabores, la magia de los dioses, el carisma de su gente, de los guías, del padre Macario, la música y la danza, las charlas diarias llenas de pasión y claridad, los momentos de esparcimiento en la playa con personas de distintos lugares, de distintas edades y de distintas ocupaciones pero con la misma curiosidad por descubrir la historia viva de Grecia, convirtieron un viaje lleno de expectativas en una increíble visita que alivianó mi espíritu y me dejó un inmenso deseo de volver a esa, a la hermosísima Grecia profunda.” – Natalia Wilson, Bogotá, Colombia, 2014

“Llegué al país de aquella intrigante cultura con una expectativa particular, pero he vuelto a mi país con una de las mejores experiencias de mi vida. Gracias a Roberto y Manuel, todos como grupo pudimos vivir momentos muy especiales impregnados de lo que Grecia, desde sus adentros, tenía para ofrecernos. Muy agradecido y esperando recomendar a todo el mundo esta bonita y única experiencia.” Kazz Gutiérrez, Santiago, Chile, 2014

“El viaje fue una experiencia de lo más satisfactoria. Los demás viajeros fueron todos muy agradables y amistosos. Me divertí mucho en su compañía. Además, el viaje me permitió recordar mucho de historia que creí haber olvidado, entrar en contacto con mucha más de la que imaginé aprender en una semana y, sobre todo, refrescar mi perspectiva de la historia de occidente y su cultura. Todo ello debido al valioso esfuerzo, a los admirables conocimientos y a la pasión por lo griego exhibida por los organizadores. A ellos expreso mi agradecimiento por su dedicación y compromiso. Recomiendo sin reservas este viaje a todo aquel que quiera conocer Grecia, pasarlo bien y aprender.” Pedro Haddad, Tabasco, México, 2014

2

Dudas e inscripciones

info@viajeolympos.com

Organizadores

Roberto Andrés Soto Ayala
soto.robertoandres@gmail.com

Manuel José Vial Dumas
mmjviald@gmail.com

Fotografías: viajeolympos.com // viajesaeuropa.org // es.wikipedia.org