FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Guatemala – Colegio Loyola: noticias del mes

Publicado el martes 30 de junio, 2015

versão em português, clique aqui

Han sido semanas de intensa actividad en el Colegio Loyola de Guatemala.  A continuación compartimos algunas de esas actividades que abarcan desde las clases extra curriculares, hasta el apoyo en las diversas campañas contra la corrupción, atendiendo así los diferentes rostros de la realidad guatemalteca.

Fuente: Comunicaciones Colegio Loyola de Guatemala

Campaña “La silla blanca” contra la corrupción en Guatemala y participación en concentraciones pacíficas en la Plaza de la Constitución

“En apoyo a nuestros hermanos de Fe y Alegría, Loyola se unió a la campaña “No más corrupción” que tiene como símbolo un escritorio blanco. Esta campaña tiene como objetivo propiciar espacios de reflexión en torno a la urgente necesidad de eliminar la corrupción en el país y el apoyo a la educación de calidad para todos los guatemaltecos y guatemaltecas”.

“Por otro lado, el Loyola se ha unido a las concentraciones pacíficas que se están realizando en la ciudad de Guatemala, solicitando el fin de la corrupción en el gobierno, así como las reformas necesarias para vivir realmente en democracia”.

Participación de los estudiantes del Loyola en el concurso ¡Así es mi Guate!, promovido por la Casa de la Cultura del Centro Histórico

“Los estudiantes del Colegio Loyola, participaron en danza, teatro, dibujo y pintura en el concurso ¡Así es mi Guate!   Dicho concurso exalta la identidad y los valores guatemaltecos. Los chicos disfrutaron la participación y por supuesto, “dieron el más” en cada una de las actividades”.

Diversas actividades extra curriculares

Como parte de su formación, el Colegio Loyola ofrece diversas actividades extra curriculares. Dejamos aquí fotos tanto de las actividades referentes a música y las clases de cocina de los más chicos.

Servicio Social de Quinto Primaria

“Como parte del programa de Servicio Social, que tiene entre sus objetivos el encuentro con la realidad y la atención a la misma, desde nuestras posibilidades, los niños del Quinto grado de primaria tuvieron la oportunidad de compartir su tiempo, alegría y corazón con niños y niñas de un jardín infantil especializado en niños con sordera.   La experiencia nos confirma que el Reino se construye de persona a persona y que sin duda es para aquellos que “son como niños”.