FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Guatemala – Colegio Loyola: Reunión comunidades MAGIS

Publicado el lunes 25 de marzo, 2019

Reunión de Padres de Familia de Jóvenes que pertenecen a las comunidades MAGIS del Colegio Loyola de Guatemala

Escrito por Luis Fernando Urbina Osla

El día 10 de marzo, los padres de familia se acercaron con mucho entusiasmo a la actividad programada y así llevar a cabo el taller formativo, informativo y lúdico acerca de las comunidades “MAGIS” del Colegio Loyola.

Dicha actividad se realizó con el fin de integrarse y comprometerse en el proceso al cual sus hijos e hijas pertenecen, inyectándoles alegría, oración y un fin en común por medio de la espiritualidad Ignaciana.

Los jóvenes de V bachillerato y los Antiguos Estudiantes del Colegio (A.E.), acompañados por la pastoral de la Institución, llevaron a cabo la actividad, iniciando con dinámicas de integración para que se reconocieran entre sí, posteriormente se dividieron en seis grupos para vivir momentos distintos, entre estos: la oración Ignaciana; conociendo a San Ignacio de Loyola; la Compañía de Jesús; mi experiencia MAGIS; las 4 C´s en mi realidad; y una galería de fotos de las experiencias en las que los muchachos y muchachas han estado presentes. Del mismo modo los padres participaron en tomas durante el proceso.

Se finalizó con una plenaria y agradecimientos por los procesos que se han llevado a cabo durante 9 años de formación.