FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Guatemala – Colegio Loyola: Visita del P. General

Publicado el jueves 28 de febrero, 2019

El 28 de enero de 2019, la comunidad del Colegio Loyola de Guatemala formó parte de un momento histórico con la visita del P. Arturo Sosa, SJ. para participar de la bendición de un nuevo edificio, el cual cuenta con cafetería, laboratorios de Informática, Hogar, Química y un Salón de usos múltiples.

A su llegada, el P. Arturo Sosa, SJ., acompañado de su asistente, P. Gabriel Ignacio Rodríguez, SJ., y el Provincial de Centro América, P. Rolando Alvarado, SJ., fueron recibidos por toda la comunidad educativa.

Se inició la jornada con un canto de bienvenida y una reseña de la biografía del P. Arturo Sosa, SJ., posteriormente el P. Orlando Aguilar, SJ., Director del Colegio Loyola, brindó unas palabras de bienvenida a los visitantes.

En su discurso de bendición el del P. Arturo Sosa, SJ. resaltó: “estoy feliz de encontrarme entre ustedes, con la realidad de Guatemala, la realidad de Centroamérica y de toda América latina, que se conviertan en mensajeros de paz y de esperanza y que lo que aquí aprendan sea para beneficio de su familia, de su país y del mundo entero”.

Al iniciar con la bendición de las nuevas instalaciones toda la comunicada acompañaron en oración el recorrido del P. Arturo Sosa, SJ. quien realizó un gesto especial al bendecir a los alumnos de los niveles de Preprimaria, Primaria y Secundaria para luego entonar la «Marcha a San Ignacio de Loyola» a una sola voz.

Fuente: Comunicaciones Colegio Loyola