FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Haití: Comunicado de Fe y Alegría Haití luego del paso de Huracán Sandy

Publicado el Martes 30 de Octubre, 2012

 

Una vez más, Haití ha sido víctima de un fenómeno natural que se ha convertido en desastre social. El huracán Sandy que pasó sobre el país la semana pasada, del 24 al 25 de octubre, dejó un triste balance: 52 muertos, 15 personas desaparecidas y cerca de 20 heridos, según las últimas cifras de las autoridades nacionales.

(imágenes y encabezado de www.facebook.com/entreculturas)

Desde la dirección nacional de Foi et Joie Haití se envió el siguiente comunicado:

Descarga aquí el comunicado original

 

29 Octubre 2012                                                                                                              

Oficina Nacional Foi et Joie Haiti

Boulevard 15 Octobre, 18. Tabarre 10

Port au Prince, Haïti

 

 

FOI ET JOIE HAITÍ INFORMA DE LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN TRAS EL HURACÁN SANDY,

Los pasados días 24, 25 y 26 de Octubre Haití, se vio afectado por la presencia del Huracán Sandy, dejando como consecuencia incalculables destrozos materiales y numerosas víctimas.

Desde Foi et Joie Haiti se ha establecido un dispositivo de emergencia para acompañar a las comunidades con las que trabaja habitualmente, ubicadas principalmente en la sección Comunal de Ganthier, a las afueras de Puerto Príncipe.

Hasta ahora, el equipo de Promoción Social de  Foi et Joie con la ayuda de los líderes comunitarios, han detectado a 100 familias que han perdido su vivienda y todas sus pertenencias. A su vez,  más de 216 familias han perdido sus cosechas lo que está provocando una grave situación de inseguridad alimentaria en la zona.

Foi et Joie se encuentra en el proceso de evaluación de daños por lo que se estima que el número de familias afectadas, será mayor que el expuesto en el presente comunicado.

Nota: El equipo de profesionales desplegados en Puerto Principe por el programa “Ignacianos por Haití” se encuentra en perfectas condiciones y desarrollan labores de apoyo en conjunto a la dirección nacional de Foi et Joie Haití.