FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Haití: Fe y Alegría participa en foro a 4 años del terremoto

Publicado el miércoles 29 de enero, 2014

headerLa Compañía de Jesús, en conmemoración de los 4 años del terremoto en Haití, realizó el foro “Solidarité pour la vie 2014” en la que participaron distintos representantes de las obras de la Compañía de Jesús que han sido relevantes para la reconstrucción en estos cuatro años.

Nos escribe Jorge VázquezCoordinador de la Oficina de Planificación y Desarrollo de Fe y Alegría Haití, quién participó activamente del comité organizador del evento:

1

“El foro se realizó en las dependencias de Fe y Alegría (Haití) durante los días 9 y 12 de Enero, y contó con la participación de muchos invitados nacionales e internacionales que han sido relevantes para el quehacer de las obras durante estos cuatro años. Pudimos contar con la participación del P. Jorge Cela, SJ (Presidente de la Cpal), Ignacio Suñol  SJ (Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría) y Agustín Alonso (Presidente de Entreculturas), entre otros.

3

Durante los días previos se nos invitó a participar en el comité organizador del evento y se nos asignaron tareas puntuales. Entre otras:

  • a) La edición del texto que resume las actividades realizadas por las distintas obras de la compañía. Puedes ver el archivo en PDF aquí
  • b) Participar en la comisión de registro de notas donde los invitados académicos realizaron el panorama histórico, social, económico y religioso de Haití post terremoto.
  • c) Presentar la red de escuelas de Fe y Alegría. Puedes ver el documento aquí.
  • d) Apoyar en la realización del registro audivisual (fotos y videos)

2

Ha sido una experiencia increíble de mucho aprendizaje. Conocer un poco más del impacto del terremoto, de lo difícil que fue y cómo transformó la vida de tantas personas en este país. Sin duda una motivación extra a seguir haciendo nuestro trabajo lo mejor posible todos los días”.

Fotos: Archivo personal de Jorge Vázquez