FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Homólogos FLACSI: ¡El trabajo continúa!

Publicado el Miércoles 28 de Junio, 2017

Las Redes de Homólogos de Académicos, Pastoral y Comunicaciones nos presentan sus novedades y desafíos.

En la Red de Directores Académicos siguen adelante en la reflexión y preparación del Primer Encuentro Virtual a realizarse en septiembre. Yolanda Bejarano, Coordinadora de la Red, explica que “estamos reflexionando a través de las reuniones virtuales. En el mes de mayo compartimos alrededor de la pregunta: ¿Cómo se desarrolla la Formación Integral en el aula?, e hicimos unas primeras conclusiones sobre la importancia de brindar a nuestros estudiantes una formación pertinente, significativa y para la vida”.

“Por otra parte, el  23 de junio cerró a la fase de Pre Encuentro que se desarrolló a través de la plataforma Educate Magis donde los participantes que se sumaron a la conversación compartieron sus opiniones para enriquecer la reflexión en torno a la Formación Integral desde la perspectiva Ignaciana, la adaptación curricular y la Evaluación, temas que profundizarán nuestros ponentes expertos Carlos Vásquez, SJ, Luiz Fernando Klein, SJ y Mora Podestá en el Encuentro de septiembre. Con esta apuesta, estamos contribuyendo a la consolidación de la Identidad de nuestra Propuesta Educativa Ignaciana en el continente“, finaliza.

Por su parte, la Red de Pastoral ha venido reflexionando sobre la evaluación de la acción pastoralEn el mes de junio la red llevó a cabo la segunda sesión de reuniones virtuales, con dos objetivos: el primero compartir los aportes generados en el foro dispuesto en Educate Magis sobre la evaluación de los procesos de aprendizaje y segundo, conversar sobre el aprendizaje desde la lógica de la Propuesta Educativa Ignaciana. “En este momento la red quiere fortalecer la reflexión sobre los aportes que ofrece a propósito la Pedagogía Ignaciana y que implica una mirada desde las prácticas cotidianas” enfatiza Lina Talero, Coordinadora de la Red. 

La Red de Comunicadores avanza en su consolidación. Luego de la 3era ronda de reuniones virtuales por zona, cada una se encuentra definiendo un tema a tratar para enriquecer el trabajo colaborativo y en red.

En este proceso de definir temas y establecer metas comunes, se acordó seguir la conversación en la plataforma Educate Magis con la creación de un grupo de trabajo virtual y tener 3 reuniones más, de manera virtual, en el segundo semestre de 2017 en los meses de agosto, septiembre y noviembre.

“Vamos avanzando rápido en la consolidación del grupo. Esta etapa de trabajo dividido por zona enriquecerá a toda la Red de comunicadores y sin duda será de gran aporte a cada comunidad educativa”, comenta Javier González, Coordinador de la Red.