FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Honduras – Instituto San José: Actividades de agosto

Publicado el miércoles 26 de agosto, 2015

versão em português, clique aqui

headerDentro de las actividades que realizaron durante agosto en el Instituto San José de Honduras, destacamos “Gastronomía Étnica” y el “Taller de Habilidades para la vida”.

Gastronomía Étnica

“La Gastronomía hondureña es muy variada, está basada en carnes, aves y pescado, tortillas, frijoles, arroz, productos lácteos como quesos y mantequillas de la zona, verduras o legumbres y frutas. El café como bebida aromática no falta en todo el territorio nacional para acompañar el desayuno, la cena o cualquier hora del día. Los estudiantes de secundaria realizaron una degustación de las diferentes comidas étnicas del País”.

comida1

– Foto destacada –

Taller de Habilidades para la vida

“Tiene como objetivo brindar elementos básicos que le permita a los estudiantes reconocer la importancia de desarrollar las habilidades “aprendiendo a conocernos a sí mismos y comunicarnos asertivamente” para contribuir a su crecimiento personal y convivencia.

Además, promueve la autonomía y responsabilidad personal del estudiante a través de la vivencia de ejercicios de la habilidad “aprendiendo a conocernos a nosotros mismos”; fomenta una convivencia respetuosa en los estudiantes a través del desarrollo de ejercicios de la habilidad “aprendiendo a comunicarnos”; y brinda herramientas que les permita reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto de vida”.

Fuente: Imelda Zelaya – Comunicaciones Instituto San José de Honduras