FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Ignacianos por Haití: 6 Provincias comprometidas en la nueva etapa 2015-2016

Publicado el lunes 3 de noviembre, 2014

Versão em português, clique aqui

headerBrasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Centroamérica han impulsado en sus redes la renovación del compromiso en la campaña por los próximos 2 años. A tan sólo 1 mes de haber anunciado en Quito la continuación de “Ignacianos por Haití” durante  2015 y 2016, en las Provincias esta noticia ha tenido tan positiva recepción, que al día de hoy ya son 17 los colegios que han manifestado su decisión de continuar en esta misión a partir del próximo año.

En Septiembre, los rectores de los colegios que conforman la Asociación de Colegios Jesuitas de Centroamérica, acordaron que participarían en la segunda etapa de la campaña.

En la Provincia del Perú, Jimena Castro, Coordinadora de la Campaña, animó a directivos, administrativos y profesores mediante una dinámica charla, en la que relató por qué “UMA POM POU MY PROFE” (“Una manzana para mi profe”) es el lema inspirador en esta segunda etapa.

En Santiago de Chile el pasado 24 de Octubre, a propósito de la reunión que convocó a Rectores, Directores Académicos y Pastoral, Jimena transmitió la importancia de seguir apoyando el trabajo de Foi et Joie Haití, que en la actualidad atiende a más de 3.580 niños y niñas de Haití.

2

Encuentro de homólogos Provincia de Chile

“Avanzamos de acuerdo a nuestro cronograma. Debemos conversar y comprometer a todos los colegios y redes antes de final de año para dar inicio a las acciones de campaña en 2015. Han sido jornadas muy provechosas, en las que desde ya empiezan a surgir ideas para acercarnos más a la realidad de las 14 escuelas en Haití. Estoy muy satisfecha con lo logrado en este corto tiempo y maravillada por el entusiasmo que he percibido en los colegios por esta experiencia de solidaridad”, destaca Jimena Castro, Coordinadora de la Campaña.

En la ciudad de Teresina,  Brasil, durante el Encuentro de Directivos realizado en septiembre, el Delegado de Educación, P. Mario Sundermann, SJ, dio a conocer la noticia además de impulsar que los colegios comprometan su participación en la campaña como una actividad de toda la red.

Foto destacada

ç

En el Encuentro de Rectores de la Provincia de Colombia, realizado en Septiembre, la campaña fue uno de los temas de la agenda, lo que augura que “Ignacianos por Haití” estará incluido en el Calendario Escolar a partir del 2015.

La campaña también cuenta con el apoyo de la Asociación de Colegios de Venezuela, quienes durante un Encuentro de Equipos Directivos realizado a inicios de octubre, pusieron a “Ignacianos por Haití 2015-2016 ”  como un tema de conversación.

En el hemisferio norte y desde la Jesuit Secondary Education Association – JSEA, también han estado atentos a la campaña y alistándose para presentar su continuación en una Conferencia de Directores el próximo noviembre.

Con certeza, han sido muchos más los espacios de difusión, así como quienes se han encargado de transmitir la continuación de la campaña. Un ejemplo de ello fue la jornada de socialización de “Ignacianos por Haití 2015-2016” con el cuerpo docente de la Unidad Educativa Particular Javier (Guayaquil, Ecuador).

1

P. Fabricio Alaña, SJ. Rector y Susana Nuñez, Coordinadora Académica de la U.E. Javier, Presentando Ignacianos por Haití a su comunidad educativa.

Aún hay tiempo

La campaña se pondrá en marcha a partir del 2015, así que durante los meses que quedan de este año, Jimena Castro continúa coordinando con cada uno de los colegios y redes su incorporación a la campaña.