FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Ignacianos por Haití, ejemplos de campaña: Instituto Técnico Jesús Obrero de Venezuela

Publicado el lunes 29 de julio, 2013

nota_ixh_3Ignacianos por Haití avanza en su último año de Campaña con grandes retos y desafíos. Y así lo toman también los colegios comprometido y, más aún, sus alumnos. A continuación compartimos con ustedes la experiencia del Instituto Técnico Jesús Obrero de Venezuela:

“Yo estoy con Ignacianos por Haití” – Instituto Técnico Jesús Obrero – Venezuela

Información tomada de ignacianosporhaiti.org

“La comunidad escolar del Instituto Técnico Jesús Obrero decidió dividir sus actividades de campaña entre formativas ycelebrativas. Para iniciar la campaña, la idea fue programar actos de sensibilización e información en cada uno de los niveles y en cada una de sus secciones. Esto fue desde los primeros años de básica, hasta el sexto año de diversificado. Para desarrollar con éxito la campaña, desde el Instituto Técnico Jesús Obrero decidieron convocar a dos representantes por cada clase e invitarles a convertirse en los Embajadores de la Campaña dentro del Colegio. El objetivo principal era animar a sus compañeros a dinamizar la campaña dentro del propio centro, montando carteles, investigando y participando en las diferentes redes sociales que Ignacianos por Haití tiene activas, como Facebook y Twitter. Además, durante un tiempo, los descansos de las clases de aprovecharon para leer mensajes que se habían escrito a favor de la campaña.

nota_ixh_dos

Dentro de las actividades de campaña, un lunes corriente se convirtió en lunes cívico destinado a explicar la realidad de Haití. Hasta aquí los diferentes eventos de sensiblización. Más adelante se daría un espacio a las actividades destinadas a la recaudación, tales como un potazo solidario y la entrega de un sobre llamado “Sobre de la Familia Solidaria con Haití”. Entre todos, recaudaron unos 15.000 Bolívares Venezolanos, es decir, unos 2.300 dólares americanos. ¡Gracias a todos!”