FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Ignacianos por Haití: Reunión de la “Mesa Técnica” inter-institucional

Publicado el miércoles 3 de octubre, 2012

Los días 27 y 28 de Septiembre se reunieron en el Edificio Padre Arrupe las 5 instituciones que conforman el programa “Ignacianos por Haití”.

Como parte del convenio firmado entre las fundaciones América Solidaria, Hogar de Cristo, Foi et Joie Haití (Fe y Alegría Haití) y FLACSI que da origen al Programa y Campaña Solidaria “Ignacianos por Haití”. En este contexto se realizó la “III° Mesa Técnica”, reunión que congrega a los representantes de las instituciones mencionadas en torno a la evaluación y programación del avance, tanto del programa del equipo en Haití, así como del avance de la campaña en los Colegios.

“Estamos Optimistas” fue una de las conclusiones transversales de la reunión, a 1 año y medio del inicio del programa los testimonios y las cifras evidencian buenos resultados del del equipo en terreno  liderado por Sebastian Bowen y dirigido por el director nacional de Foi et Joie Haití el jesuita Ambriose Gabriel SJ.

Por su parte la directora de la Campaña Ignacianos por Haití Johanna Rios realizó una presentación donde resaltó la diversidad de experiencias que se recogen a lo largo de los colegios de nuestra red. “Rectores con sus equipos directivos y docentes logran encender la chispa de la creatividad en los alumnos que entienden claramente la labor de sensibilización  y recaudación que lleva la campaña, con 80 colegios comprometidos para este año nos muestra que este cuerpo apostólico rebosa de entusiasmo” Sobre este mismo punto recalcó el Presidente de FLACSI Alejandro Pizarro SJ “En el último Encuentro de Rectores en Boston recalcamos la buena noticia que transmite esta campaña, sin embargo nuestra tarea es perseverar en los 2 años de campañas que tenemos por delante (2012-2013)”

También estuvieron presentes la fundación América Solidaria representado por su Director Social (Aturo Celedón), Director Ejecutivo (Sebastian Zulueta), la próxima directora de su oficina en Puerto Príncipe (Cristina Rubio) y la miembro del directorio (Elena Puga). Fruto del Convenio firmado con la fundación Hogar de Cristo, se sumó a la reunión Andrés Millar en su calidad de consultor técnico de apoyo para la labor de planificación.

Fruto de esta reunión de determinan las metas para el corto plazo (Marzo 2013) y las directrices para el trabajo del equipo en Haití hasta el cierre del programa en 2014.

Para más información visita www.ignacianoporhaiti.org