FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Ignacianos por Haití: Reuniones virtuales de los colegios en Campaña.

Publicado el Viernes 30 de Noviembre, 2012

nota de  www.ignacianosporhaiti.org

Durante octubre y noviembre han tenido lugar estos encuentros virtuales que reúnen a los colegios de FLACSI que desarrollan o han desarrollado la campaña de IxH, al equipo desplazado al país caribeño y al equipo de campaña de Ignacianos por Haití. Como objetivo principal de esta actividad nos encontramos la idea de seguir fomentando un espíritu de trabajo colaborativo entre los diferentes colegios que pertenecen  a la Federación Latinoamericana y del  Caribe de Colegios Jesuitas e Ignacianos (FLACSI), y que están participando en la campaña de Ignacianos por Haití. Además de potenciar este trabajo en red, estas videoconferencias pretenden ser un lugar desde el que broten nuevas ideas que permitan a los alumnos, y en general a las comunidades educativas de diferentes colegios, desarrollar en sus centros las actividades de campaña de la forma más satisfactoria.

Una de las partes más importantes de estos encuentros está en la oportunidad de tener un contacto directo con el equipo que Ignacianos por Haití ha desplazado hasta el país caribeño y que trabaja en la ONG Foi et Joie Haití.  El equipo responde estas cuestiones poniendo especial énfasis en las necesidades que las escuelas que Foi et Joie tiene repartidas por Haití, la dignidad del pueblo haitiano, una sociedad que no se deja vencer ante la adversidad y la importancia de la participación de los diferentes colegios en la campaña para satisfacer necesidades básicas como la luz, el agua o la comida en las escuelas.

Estos encuentros se desarrollan en un ambiente heterogéneo y reúnen a personas con distintos idiomas, distintas culturas y edades pero que piensan, trabajan, se esfuerzan por cumplir aquello de “en todo amar y servir”, convirtiendo el objetivo de su esfuerzo en algo muy concreto: la mejora de la educación en Haití.

En las próximas fechas se seguirán realizando Encuentros Virtuales entre Organizadores de Ignacianos por Haití. Si deseas que tu colegio participe en una de estas videoconferencias escribe a info@ingnacianosporhaiti.org.