FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Ignacianos por la Ecología: ¡Nos movilizamos por el Clima!

Publicado el martes 24 de septiembre, 2019

Ignacianos por la Ecología: ¡Colegios FLACSI fueron parte de la Movilización Mundial por el Clima!

Millones de estudiantes en todo el mundo, se organizaron y participaron de la Movilización Mundial por el Clima el pasado 20 de septiembre, para exigir a sus gobiernos que mantengan el calentamiento global por debajo del peligroso e inaceptable umbral de 1,5ºC para preservar su futuro.

Desde el compromiso con la justicia climática, muchos Ignacianos por la Ecología se movilizaron para aportar a cambiar esta realidad, a partir de lo que se puede hacer desde sus comunidades educativas.

Este mundo es maravilloso, pero lo contaminamos, lo destruimos, lo hacemos sufrir lentamente, dentro de unos años la tierra va a estar inerte… nuestro futuro está en nuestras manos. Nos unimos para cuidar nuestra Madre Tierra” – Francisco, estudiante de 6to grado, Colegio de la Inmaculada Concepción, Santa Fe – Argentina

Te compartimos algunas actividades que realizaron los Ignacianos por la Ecología el 20 de septiembre, y te invitamos a seguir movilizándote el próximo viernes 27.

ARGENTINA

Colegio del Salvador (Buenos Aires):

Colegio de la Inmaculada – Santa Fe (Argentina)

Los estudiantes de 6° grado reflexionaron sobre el cuidado de la Casa Común a partir de las palabras del Papa Francisco: “El clima es un bien común, de todos y para todos…La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo, para combatir este calentamiento o, al menos, las causas humanas que lo producen o acentúan” (Laudato Si, pto 23)

Instituto Madre de la Misericordia (Posada, Misiones)

BRASIL

Colégio Antônio Vieira (Salvador-Bahía):

CHILE

Colegio Nuestra Señora del Camino (Santiago)

COLOMBIA

Colegio San Pedro Claver (Bucaramanga):

Colegio San Francisco Javier (Pasto):

Colegio San Luis Gonzaga (Manizales):

 

Colegio Santa Luisa (Bogotá):

GUATEMALA

Liceo Javier (Ciudad de Guatemala):

PANAMÁ

Colegio Javier (Ciudad de Panamá):

PUERTO RICO

Colegio San Ignacio de Loyola (San Juan):

URUGUAY

Colegio San Ignacio – Mons. Isasa (Montevideo), Colegio San Javier (Tacuarembó), Colegio Seminario (Montevideo):

Ignacianos Por la Ecología es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, línea de trabajo dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política; y, trabajo en red global. En FLACSI contribuimos al desarrollo integral.