FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

IxH: Diplomas de niñas y niños en Haití para las comunidades de los Colegios FLACSI

Publicado el Martes 27 de Septiembre, 2016

headerLa Campaña Ignacianos por Haití estuvo presente en el III Encuentro de Pastoral, realizado en Panamá, el pasado mes de septiembre, en el que se presentó lo que han significado estos 5 años de movilización para la construcción de FLACSI como red solidaria en el continente, y por supuesto para la educación de miles de niños y niñas en Haití.

En el marco de esta presentación, Jimena Castro, coordinadora de la Campaña, realizó la entrega de diplomas dibujados por los propios niños y niñas de las escuelas de Fe y Alegría Haití dirigidos a cada una de las comunidades educativas de los Colegios FLACSI que han apostado por mejorar su educación.

“La victoria que simboliza un diploma, en éste simboliza una victoria compartida. Diplomas que en este Encuentro entregamos a cada uno de los directores y representantes de la Pastoral de los colegios, como símbolo del compromiso y esfuerzo de sus comunidades. Junto con los diplomas, también entregamos unas cruces elaboradas por mujeres, muchas madres de estudiantes de las escuelas de Fe y Alegría, habitantes de Jean Rabel, región al noroeste de Haití, una de las más pobres del país. Ésto, como un símbolo que evocara el ser que somos todos hijos de un mismo Dios, y por lo tanto, ser todos somos hermanos que se apoyan y se dan la mano”, explica, Jimena Castro.

Para conocer más detalles de la presentación de Ignacianos por Haití en nuestro III Encuentro de Pastoral, haz clic aquí.

img_2762