FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

IxH: Embajadores de Transformación

Publicado el jueves 28 de enero, 2016

versão em português, clique aqui

headerEstudiantes de varios países nos cuentan sobre sus motivaciones y expectativas para este año de campaña

El 2016 es el segundo año de “UMA POM POU MY PROFE” y el último de Ignacianos por Haití. Este año, los estudiantes de los Colegios de la Compañía de Jesús en el continente, quienes han sido siempre los protagonistas de la campaña, serán voceros y representantes de sus comunidades educativas a través de la iniciativa “Embajadores de Transformación“.

superior-embajadores-2

A través de Encuentros Virtuales Internacionales a lo largo del año, podrán conocerse entre ellos, intercambiar experiencias de campaña y reflexionar juntos sobre ellas, así como proponer ideas y acciones conjuntas para seguir aportando en el mejoramiento de la educación en Haití, y continuar fortaleciéndonos como cuerpo apostólico continental.

Ya son 40 Embajadores provenientes de 19 colegios diferentes en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú, que han manifestado su entusiasmo, ganas e ideas para fortalecer esta misión común, y seguir demostrando la capacidad de integración y movilización que tenemos como red continental. Compartimos fragmentos de algunos testimonios sobre sus expectativas y motivaciones:

RocioRocío Duarte – Liceo Javier, Guatemala

“Podríamos comenzar con una actividad que logre trascender y que transmita esos valores que cada uno posee, para despertar el interés de otros estudiantes”.

DanielDaniel Chininín – Colegio San Gabriel, Ecuador

“Logremos la unión y la amistad entre colegios jesuitas a lo largo de Latinoamérica, forjando amistades con otros Embajadores y compartiendo diferentes ideas, para transformar esta campaña en una mejor ayuda para nuestros hermanos de Haití”.

FedericoFederico Arizu – Colegio del Salvador, Argentina

“Para mí lo más importante es empezar en el metro cuadrado, en nuestras casas y en el colegio, y paso a paso ir expandiéndonos”.

BelénBelén Jurado – Unidad Educativa San Luis Gonzaga, Ecuador

“Borrar fronteras entre países porque lo que nos une, confío es mucho más fuerte que lo que nos separa”

Jose-Victor-3José Victor Cruz – Colégio Diocesano, Brasil

“La transformación tiene como objetivo cambiar la realidad de otras personas desde mi propia transformación”

BegoñaBegoña Robredo – Instituto Oriente, México

“Aunque todos los participantes tengamos diferentes realidades y contextos de vida, el ser jesuitas y tener la iniciativa de ayudar nos une.”

PaulaPaula Santos – Colégio Anchieta Nova Friburgo, Brasil

“El mundo está en una época triste. Nos decepcionamos y angustiamos con las actitudes del ser humano, pero con estas iniciativas percibimos que aún hay amor y compasión en nuestros corazones”.

VitóriaVitória María Santos – Escola Técnica de Eletrônica “Francisco Moreira da Costa” – ETE, Brasil

“Lo mejor de esta experiencia será la unión con personas de diferentes culturas e nacionalidades colaborando en la misión de Cristo”.

Embajadores

“Embajadores para la Transformación”

.

A cada uno de ellos le damos la bienvenida y los presentamos ante los colegios de la Federación. Puedes conocer un poco más sobre ellos haciendo CLIC AQUÍ.

Reiteramos la invitación a todos los colegios FLACSI a promover en sus estudiantes esta experiencia de transformación e integración, que además, podrá dar vida a nuevas amistades transnacionales.

superior-embajadores-1

Para mayor información, comunícate con Jimena Castro, Coordinadora de la Campaña, al correo: jimena.castro@flacsi.net