FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

IxH: “Estudiantes Embajadores de Transformación”

Publicado el Lunes 26 de Octubre, 2015

versão em português, clique aqui

header“A poner la Campaña sobre la mesa y en la voz de los estudiantes como Embajadores de transformación”

La Campaña Ignacianos por Haití se ha caracterizado por las experiencias en las que estudiantes de los colegios de la Compañía de Jesús, se acercan a la realidad de profes y estudiantes de las escuelas de Haití, reflexionan sobre ésta y sobre su propia historia y desde una conciencia continental, se movilizan para ser parte de la transformación de miles de vidas a través de la educación.

IMAGEN-1-300x170De esta experiencia nace la iniciativa que busca resaltar el rol y la voz de los estudiantes, quienes han sido siempre los protagonistas de la campaña. Y para eso, se propone que, para el periodo 2015-2016, en cada colegio se nombre una dupla de estudiantes como Embajadores de Transformación, quienes junto con sus pares de otros colegios en diversos países de América, conformarán las Mesas de Embajadores, para conversar y compartir sus experiencias de campaña desde su vivencia personal y como voceros de sus comunidades educativas.

Las Mesas de Embajadores, además de ser una instancia de reunión, interacción e integración (y por qué no, un semillero de nuevas amistades transnacionales), se constituyen como espacios de reflexión y construcción conjunta para hacer una Declaración de Transformación, reflejando la profundidad de lo vivido, y transmitiendo un compromiso continental que trasciende la propia magnitud de la campaña.

DSC015261

– Foto destacada –

Así mismo, estas Mesas se proyectan como un puente que continúe estrechando los vínculos entre las comunidades de los colegios en campaña, y las de las escuelas de Fe y Alegría en Haití, posibilitando una correspondencia de doble vía como muestra de fraternidad y solidaridad.

La modalidad de los encuentros de las Mesas de Embajadores es virtual y en tiempo real, y serán convocados, guiados y acompañados por la Coordinación de la Campaña.

Esta es una invitación a todos los colegios para impulsar el protagonismo y apropiación de sus estudiantes por esta misión. Para que también sean ellos quienes sigan fortaleciendo este cuerpo apostólico en el continente.

Para mayor información, comunícate con Jimena Castro, Coordinadora de la Campaña al correo jimena.castro@flacsi.net. También puedes ver los detalles de esta iniciativa y el material para empezar a implementarla en los colegios, aquí.

Fuente: Comunicaciones Ignacianos por Haití