FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

IxH: Se fortalece el compromiso de los Rectores y Rectoras FLACSI

Publicado el Miércoles 23 de Septiembre, 2015

versão em português, clique aqui

headerLa Campaña Ignacianos por Haití (IxH) estuvo presente en el pasado Encuentro de Rectores y Rectoras de Colegios miembros de la FLACSI, realizado en Bogotá, Colombia, del 7 al 11 de septiembre.

La Campaña, como uno de los programas comunes de la red, estuvo presente a través de 2 instancias: una emotiva presentación realizada por Jimena Castro, Coordinadora de IxH; y una exposición permanente con fotos y videos de actividades que han llevado a cabo los colegios durante este año.

IMG_6702

– Foto destacada –

En su presentación, Jimena transmitió algunas de las emociones y sensaciones que tuvo durante una visita realizada en el 2015 a escuelas de Fe y Alegría Haití, mostrando fragmentos de cantos y juegos que niños y niñas tenían preparados en su visita, así como mensajes de bienvenida y gratitud desde la misma voz de algunos de ellos, dirigidos a los colegios que se unen en campaña para apoyarlos.

La coordinadora compartió con todos los participantes los avances y logros de campaña durante el primer semestre de 2015, así como la propuesta para continuar en lo que queda del año y para 2016.

Te invitamos a ver la presentación de Jimena en el Encuentro, a continuación:

En un salón dispuesto exclusivamente para la campaña, hubo una exposición permanente de una colorida muestra fotográfica, compuesta por imágenes de actividades de todos los colegios que han realizado campaña durante este 2015, así como fotos de niños y profesores de las escuelas en Haití. Como parte del espacio, también se proyectaron diversos videos con mensajes de estudiantes y profesores de los colegios que participan, apoyando con entusiasmo la campaña que se ha caracterizado por su lema “UMA POM POU MY PROFE”.

A través de este espacio, no sólo se logró mostrar la diversidad y creatividad que se detona desde los diferentes rincones del continente, protagonizada por miles de estudiantes desde un sentido de unión y solidaridad, sino que fortaleció el compromiso como Ignacianos por Haití invitando a “redoblar nuestros esfuerzos para que los maestros sigan dando clases, más estudiantes sigan teniendo educación, y las escuelas en Haití se multipliquen“, tal como lo manifestó el P. Antonio Oseguera, SJ, rector del Colegio Ibero Tijuana de México:

Estas son algunas de las fotos de la exposición y presentación de Ignacianos por Haití en el Encuentro:

Fuente: Comunicaciones Ignacianos por Haití