FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

JESEDU: Invitación Especial a los Equipos Directivos de los Colegios FLACSI

Publicado el Miércoles 9 de noviembre, 2016

headerCada vez falta menos para el primer Congreso Internacional de los Delegados de Educación de la Compañía de Jesús, evento a realizarse los días 16 al 20 de Octubre de 2017 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, organizado por FLACSI y por la Red Jesuita de Educación de Brasil (RJE).

En mayo de 2016 y bajo el lemaUnidos en red global: un fuego que enciende otros fuegos” el Secretario Internacional de Educación de la Compañía de Jesús, P. José Alberto Mesa, SJ hizo el anuncio oficial de este importante acontecimiento.

El congreso presencial contará con la participación de los Delegados de Educación de todas las Conferencias de la Compañía de Jesús, miembros de la Comisión Internacional del Apostolado Educativo Jesuita (ICAJE por su sigla en Inglés) y otros miembros de la Red Global de la Compañía de Jesús.

Invitación Especial a los Equipos Directivos de los Colegios miembros de FLACSI

faecdbe5-7117-42c1-8676-f0b1c575fc9dSi bien el Congreso es sólo para los Delegados de Educación, existe una invitación especial para los Educadores y Equipo Directivos de todos los Colegios y Redes de Educación Secundaria y Pre-Secundaria de la Compañía de Jesús, en todo el mundo.

Del 1 de marzo al 30 de abril de 2017 se realizará un “Congreso Virtual” en educatemagis.org donde se abrirá la oportunidad de conocer las reflexiones preparatorias al Congreso y participar compartiendo opiniones, nuevas ideas y reflexiones.

Del Congreso Virtual pueden participar educadores y equipos directivos de todos los colegios Jesuitas que se hagan miembros de esta comunidad internacional en educatemagis.org. Los temas que serán tratados en la reunión.

El Congreso espera lograr como principal hito la creación de una agenda global común que oriente el trabajo en red de los colegios Jesuitas en el mundo como respuesta al llamado de “actuar como un cuerpo universal con una misión universal” (CG35, D. 2, No.20).

Los temas de debate que se han elegido para avanzar en esta agenda global y que formarán parte de la declaración final del Congreso son:

  1. Tradición: un llamado a la innovación.
  2. Nuestra experiencia de Dios: en diálogo con las diversas miradas.
  3. Cuidando nuestro hogar común: ecología y justicia social.
  4. Enviados en red global.

El Comité Organizador invita a todos los Delegados de Educación y miembros de las comunidades educativas de FLACSI a aprovechar esta oportunidad de responder juntos a la pregunta: ¿Cómo podemos responder mejor, en red global, a los desafíos de la Misión Educativa de la Compañía de Jesús?

El Congreso espera contar con la participación del P. General, lo que aún no ha sido confirmado en razón a su reciente elección. Sobre éste y otros temas, te invitamos a visitar la web oficial del JESEDU jesedurio2017.educatemagis.org/