FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Jesuïtes Educació: Simposio Internacional Barcelona / Educación / Cambio

Publicado el Jueves 14 de Julio, 2016

headerDel 4 al 8 de julio se ha celebrado el I Simposio Internacional Barcelona/Educación/Cambio organizado por Blanquerna y Jesuïtes Educació que ha reunido cerca de 200 directivos de la educación, maestros y profesores de 18 países distintos de Latinoamérica, Europa y África. Durante la semana se han podido visitar 7 escuelas que están implementando experiencias de transformación de la educación y se han desarrollado diversas ponencias y talleres.

Aprovechando la realización del Simposio, 70 educadores y directivos pertenecientes a centros educativos de la Compañía de Jesús de España (EDUCSI) y Latinoamérica (FLACSI), Fe y Alegría Latinoamérica y África y la ONG jesuita Entreculturas, participaron durante los días 8 y 9 de julio en el I Encuentro Internacional Fe y Alegría – EDUCSI.

Bajo el nombre “Hacia nuevos horizontes educativos: el reto de la transformación social y el trabajo en red”, el objetivo del encuentro ha sido dar respuesta al reto lanzado por la Compañía de Jesús de un trabajo colaborativo y en red de las escuelas ignacianas de América Latina y España. El evento se presentó como una magnífica oportunidad para compartir propuestas educativas innovadoras y para crear red internacional de escuelas ignacianas, que permitan mejorar las praxis en la educación de personas conscientes, compasivas, comprometidas, competentes y creativas, para desarrollar proyectos vitales con sentido y para enriquecer la experiencia vivida días atrás en el Simposio.

Dos días llenos de emoción y sentido en los que los participantes trabajaron en grupos, compartieron ideas y opiniones, retos y sueños, siempre bajo la premisa de la necesidad de modificar los marcos mentales y el corazón de los directivos y educadores para transformar la educación como vía de transformación social. Se acentuó el propósito misional común de trabajar por una educación para formar a personas que contribuyan a la transformación de un mundo herido hacia un mundo en que prevalezca la justicia social.

Ha sido el primer encuentro de estas características que busca facilitar el trabajo real en la red internacional de escuelas ignacianas para compartir y enriquecerse mútuamente de las buenas prácticas y experiencias que se están llevando a cabo en escuelas de diferentes países.

El encuentro, organizado por Entreculturas, Alboan  y EDUCSI, con el apoyo de Jesuïtes Educació, ha tenido lugar en el colegio Jesuïtes Sarrià – Sant Ignasi, en Barcelona.

Fuente: Educate Magis