FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Jóvenes por la Hospitalidad: “Vamos por más”

Publicado el lunes 27 de noviembre, 2017

Nuestros hitos de hospitalidad en el 2017 ¡Vamos por más!

Desde el 2014 en FLACSI hemos apoyado la Campaña por la Hospitalidad de la Red Jesuita con Migrantes desde la difusión de iniciativas y materiales. En 2015 destacamos el cuento “Viaje a Filoxenia” publicado por FLACSI. En 2016 realizamos el taller de contexto sobre movilidad forzada con Directores de Pastoral. Ahora, este 2017 apostamos por “Jóvenes por la Hospitalidad”, una propuesta formativa que invita a la sensibilización y acción concreta de nuestros estudiantes.

Hacemos un recuento de los hitos de este año enmarcados en “Jóvenes por la Hospitalidad” para resaltar nuestra movilización y alentar el fortalecimiento y materialización de este espíritu, pues ¡nuestra hospitalidad ha de verse más en obras que en palabras!

MAYO:

  • ¡Lanzamiento! Luego de un trabajo dedicado y colaborativo, publicamos y presentamos la ruta “Jóvenes por la Hospitalidad” a todos los Colegios y Redes del continente.

 

JUNIO:

JULIO:

AGOSTO:

 

SEPTIEMBRE:

OCTUBRE:

  • El P. General y Presidente de FLACSI pusieron el tema sobre la mesa. El P. Arturo Sosa en su intervención en el JESEDU (Congreso Internacional de Delegados de Educación de la Compañía de Jesús) mencionó a los migrantes y refugiados como una de las realidades en el mundo en las cuales nuestro compromiso de reconciliación y justicia debe estar inspirado y orientado.

Por su parte, el P. Hugo Moreno en reunión de la Asamblea General de FLACSI (conformada por Delegados de Educación de todas las provincias de nuestra región), hizo énfasis en “Jóvenes por la Hospitalidad” como la respuesta de FLACSI ante esta realidad, para que ellos llevaran el mensaje a sus redes y así seguir impulsando su implementación en los colegios.

NOVIEMBRE:

  • Gran Abrazo en Familia FLACSI a los refugiados, desplazados y migrantes del mundo. Inspirados en el Día Mundial del Abrazo en Familia, los Colegios FLACSI se abrazaron para transmitir su cariño y acogida a las personas en situación de movilidad forzada en el mundo, logrando construir un gran abrazo como familia continental el cual compartimos en el marco del Aniversario del Servicio Jesuita a Refugiados.

 

  • FLACSI participó en la reunión del Nodo Andino de la Red Jesuita con Migrantes en Bogotá, donde se compartió el estado al día del trabajo de FLACSI para promover la Hospitalidad con migrantes desde los colegios y redes de la Federación.

Como ejercicio para culminar el año, los invitamos a que tomen estos hitos como inspiración para proyectar nuevas acciones de hospitalidad en el 2018 que surjan desde la ruta “Jóvenes por la Hospitalidad”.

Recuerden que estamos en total disposición para facilitar su recorrido. Pueden escribirnos a  jimena.castro@flacsi.net o a secretaria@flacsi.net para acompañarlos y apoyarlos en este camino.