FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Jóvenes por la Hospitalidad: “Gracias Colegios FLACSI”

Publicado el lunes 11 de septiembre, 2017

El impacto de la voz de los estudiantes de los Colegios FLACSI por la Hospitalidad

Las voces de los estudiantes en las canciones y versos del concurso de Instagram #SomosHermanos de los Refugiados, enmarcados en la colaboración de FLACSI en la fase #SoyH de la Campaña por la Hospitalidad, se escucharon en más rincones del continente de los que quizás alcanzamos a imaginar.

Así lo confirma la carta enviada por el Coordinador General de la Red Jesuitas con Migrantes de Latinoamérica y el Caribe (RJM-LAC), en la que agradece a los Colegios FLACSI por unir sus voces y enviar profundo y fraterno mensaje en el Día Mundial de los Refugiados a aquellas personas que han tenido que migrar, siendo un apoyo esperanzador no sólo para ellas, sino para quienes día a día trabajan por hacer de su andar, uno más digno.

En la carta, Mauricio García, SJ, Coordinador de la RJM-LAC, resalta la creatividad y alegría como aporte de nuestras comunidades educativas a esta misión de servicio, y nos anima a seguir construyendo juntos un continente más cercano, más hospitalario, más humano.

Puedes leer, descargar y compartir la carta AQUÍ

El RJM-LAC a través de su página Historias de Hospitalidad, difunde diversos testimonios en todo el mundo sobre iniciativas llevadas a cabo en el marco de este llamado a ser agentes de acogida para quienes están en situación de movilidad humana. Con gran entusiasmo les contamos que algunos de los videos elaborados por Colegios FLACSI, ya están siendo incluidos en este mapamundi de la hospitalidad.

Desde FLACSI agradecemos nuevamente a todos quienes sumaron sus voces a esta iniciativa, deseando que éste sea también un impulso para seguir construyendo puentes que nos acerquen como humanos.

Hemos demostrado que unidos como red, podemos impactar miles de vidas en el continente, y qué mejor manera que haciendo de esta labor solidaria una parte permanente de nuestra vida escolar.

En este sentido, los invitamos entonces a conocer el paso a paso de “Jóvenes por la Hospitalidad”, una ruta pedagógica de trabajo cercano y con proyección a largo plazo para fortalecer y llevar a acciones concretas, la hospitalidad en los estudiantes de nuestro continente. Accede a la noticia haciendo CLIC AQUÍ.