FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

JSEA: Se unen a Ignacianos por Haití

Publicado el miércoles 4 de abril, 2012

Noticia de ignacianosporhaiti.org

Una interesante y productiva reunión sostuvo la Directora de Campaña Ignacianos por Haití, Johanna Rios (CO) con Edward S. Fasset S.J., Secretario de Educación Secundaria, Pre-Secundaria y Formación de Asociación de la Conferencia de los Jesuitas en Estados Unidos, que tiene como misión promover metas comunes y supervisar los proyectos internacionales de las diez provincias de ese país.

El padre Fasset S.J. visitó Chile para una reunión de la Compañía de Jesús y, aprovechando su visita, se reunió con Johanna Ríos para conversar acerca de Ignacianos por Haití, de los objetivos de la campaña y el proyecto de fortalecimiento de la educación y la promoción social en Haití, a través de Fe y Alegría Haití – Foi et Joie Haití-, con el trabajo que realizará nuestro equipo en Haití.

Además, nuestra Directora de Campaña enfatizó en la importancia de la participación en la campaña por parte de JSEA, la red de colegios ignacianos en Estados Unidos y Canadá, para conformar un cuerpo apostólico en torno a esta causa y fortalecer un sistema de responsabilidad social internacional y una estructura que permanezca en el tiempo.

“Queremos que otras instituciones se involucren en la campaña y por eso pensamos en la Conferencia Jesuita de Estados Unidos, para que nos apoye promoviendo la campaña en las visitas que realizan los colaboradores de la conferencia en los diferentes colegios”, afirma Johanna. Para esto Ignacianos por Haití participará en el coloquio internacional que se realizará en Boston, donde contaremos cómo se ha ido extendiendo la campaña y cómo queremos que más obras de la compañía se involucren activamente en ella.

La Conferencia Jesuita de las oficinas de los Estados Unidos en Washington, D.C., proporciona personal de enlace entre las diez provincias, diversas asociaciones nacionales y la sede internacional de la Compañía en Roma.