FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

JXH | 5º Conversatorio de Jóvenes: ¡Invitación!

Publicado el jueves 25 de julio, 2019

PROTAGONICEMOS Y CONTEMOS NUESTRAS HISTORIAS DE HOSPITALIDAD

En los últimos años, el fenómeno de la migración forzada en nuestro continente ha alcanzado dimensiones preocupantes, no sólo por la magnitud del número de latinoamericanos migrando a otros países dentro de la región, sino también por las condiciones en las cuales están emigrando. Las realidades y desafíos que enfrentan muchas veces son muy desafortunadas, experimentando respuestas frente a esta situación desde la discriminación y el egoísmo.

Desde la pedagogía ignaciana y la formación de los jóvenes del continente, sabemos que podemos generar cambios que transformen estas realidades en otras más humanas y justas, y así, escribir otra historia siendo protagonistas de ella.

“Nadie puede contar un viaje que no vivió”. La única manera de tener una Historia de Hospitalidad que contar, es yendo al encuentro con esas otras personas, a través de acciones concretas que generen un aporte en sus vidas.

Hemos preparado el 5º Conversatorio Virtual de Jóvenes por la Hospitalidad con la perspectiva de inspirar a los jóvenes a que, desde la consciencia de las realidades y desafíos que enfrentan las personas en situación de migración forzada, protagonicen acciones que puedan transformar estas realidades en otras más humanas y justas, resaltando la importancia de comunicar estas acciones como constructoras de una nueva historia.

Contaremos con la participación de Dafne Martos, Responsable de Comunicación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Perú, Bolivia y Ecuador, parte del equipo que lleva a cabo la iniciativa #TodosSomosMigrantes. ¡Mira el siguiente video para saber de qué se trata!

¡Comunicar nuestras acciones es muy importante! Pues construyen historia, construyen realidades. ¡PROGRÁMATE PARA ESTE CONVERSATORIO!

 

Si necesitas información o apoyo sobre el Conversatorio o en general sobre Jóvenes por la Hospitalidad, puedes comunicarte con su coordinadora, Jimena Castro: jimena.castro@flacsi.net.

Jóvenes por la Hospitalidad es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, línea de trabajo dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política; y trabajo en red global. En FLACSI contribuimos al desarrollo integral.