FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

JxH | 5to Conversatorio: Contando historias de hospitalidad

Publicado el martes 27 de agosto, 2019

El 21 de agosto realizamos el 5º Conversatorio Virtual de Jóvenes por la Hospitalidad a cargo de Dafne Martos, Responsable de Comunicación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Perú, Bolivia y Ecuador, parte del equipo que lleva a cabo la iniciativa #TodosSomosMigrantes.

Este espacio fue una oportunidad para inspirar a los jóvenes a que, desde la consciencia de las realidades y desafíos que enfrentan las personas en situación de migración forzada, protagonicen acciones que puedan transformar estas realidades en otras más humanas y justas, resaltando la importancia de comunicar estas acciones como constructoras de una nueva historia.

Los participantes pudieron conocer la experiencia de Dafne y compartieron ideas sobre cómo contar estas historias.

¡Te invitamos a protagonizar y contar historias de hospitalidad! Comunicar nuestras acciones es muy importante, pues construyen historia, construyen realidades.

A continuación te dejamos un documento como referencia que servirá para darle contenido y forma a tus historias:

Cómo contar tus historias de hospitalidad

Mira la grabación conversatorio, a continuación:

Si necesitas información o apoyo sobre Jóvenes por la Hospitalidad, puedes comunicarte con su coordinadora, Jimena Castro: jimena.castro@flacsi.net.

Jóvenes por la Hospitalidad es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, línea de trabajo dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política; y trabajo en red global. En FLACSI contribuimos al desarrollo integral.