FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

JxH: ¡Gran abrazo en familia!

Publicado el martes 14 de noviembre, 2017

De acuerdo al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, en el 2015, 34.000 personas fueron desplazadas cada día de sus hogares en todo el mundo, un total de 12,4 millones en el año. Miles de personas que dejaron atrás todo lo construido: sus casas, su cultura, su trabajo, sus amigos y en algunos casos sus familias. Sin un horizonte claro, ni siquiera con un camino seguro. Marcados por episodios de violencia e injusticias.

Bajo esta perspectiva, el llamado a la solidaridad con los migrantes, refugiados y desplazados, no parece ser opcional. Es urgente y necesario reconciliarnos entre nosotros como humanidad. Tener gestos de paz dentro de tantas dinámicas de guerra, para poner un poco de esperanza en esas heridas de dolor de quienes se ven forzados a movilizarse, y así ayudar a que curen. Ser luces en esas vidas que llegan con tantas sombras, para ayudarles a forjar nuevos caminos donde la libertad y la dignidad estén a su alcance.

El amor está en el centro de nuestra misión, y el amor universal es el que nos hace ser una gran familia. Es por esto que en el Día Mundial del Abrazo en Familia (8 de noviembre) quisimos abrazar especialmente a nuestros hermanos refugiados, desplazados y migrantes, como una demostración de nuestro cariño y acogida, siendo conscientes de lo que puede incidir un gesto en la vida de otros.

 

Este gesto es tan sólo una de las acciones emprendidas desde Jóvenes por la Hospitalidad, una apuesta que desde la labor educativa de las redes y colegios que conforman FLACSI, surge desde nuestra sensibilidad y responsabilidad global para transformar esas realidades adversas e injustas desde la formación y movilización de nuestros estudiantes.

Agradecemos a todas las comunidades educativas que se abrazaron para abrazar, y los animamos a promover que sus estudiantes recorran la ruta de “Jóvenes por la Hospitalidad” para seguir “acompañando el viaje” de nuestros hermanos que se movilizan por nuestro continente y el mundo.

Recuerden que estamos atentos a apoyarlos en el camino para poner en marcha esta iniciativa. Para cualquier pregunta que tengan no duden en contactar a Jimena Castro al correo jimena.castro@flacsi.net

Les compartimos todos los abrazos que conformaron el GRAN ABRAZO EN FAMILIA: