FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

JXH: III Conversatorio Virtual para Jóvenes

Publicado el jueves 18 de octubre, 2018

Jóvenes del continente ante a la migración venezolana – III Conversatorio Virtual de Jóvenes por la Hospitalidad

El próximo 23 de octubre los Jóvenes por la Hospitalidad del continente tienen una cita importante. En nuestra región hay circunstancias desafortunadas de migración forzada y transversal a los países que la conforman: diariamente miles de personas emigran de Venezuela debido a la grave crisis económica (social y política), llegando a muchas ciudades del continente, ya sea de paso o como “nuevo destino”.

Para este III Conversatorio Virtual de Jóvenes por la Hospitalidad, queremos invitar a los estudiantes a que compartan alguna historia de migración forzada proveniente de Venezuela, la cual hayan conocido en el contexto ciudad/país de sus colegios.

El Conversatorio también será la oportunidad para proponer y decidir juntos una acción concreta y de impacto, que refleje la respuesta y la apuesta de los jóvenes de los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica y El Caribe ante tal situación, y a su vez constituya un llamado e inspiración para otros jóvenes a que se movilicen.

En esta ocasión, contaremos con la participación de un experto que nos presentará un escenario regional de la migración forzada venezolana.

A continuación compartimos algunas claves que puedan aportar para la historia de migración:

  • ¿Quiénes están llegando?
  • ¿Por qué están llegando?
  • ¿En qué situación llegan (económica, emocional, familia)?
  • ¿A dónde están llegando?
  • ¿Qué actividad económica llegan a desarrollar?
  • ¿Cómo están llegando (transporte y tránsito)?
  • ¿Quiénes están haciendo la atención humanitaria?
  • ¿Qué percepción tienen en tu ciudad país de los migrantes?

Les recordamos que la cita es el próximo martes 23 de octubre, en el siguiente horario según el país/zona:

Esperamos contar con su participación, fundamental para seguir construyendo juntos una respuesta de hospitalidad frente a las circunstancias desafortunadas que están viviendo nuestros hermanos venezolanos.

Para cualquier inquietud, pueden comunicarse con Jimena Castro, Coordinadora de Jóvenes por la Hospitalidad, al mail: jimena.castro@flacsi.net.