FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

JxH – Invitación: ¡Abracémonos como Familia Global!

Publicado el lunes 30 de octubre, 2017

¡Abracémonos como Familia Global! Día Mundial del Abrazo en Familia

Los abrazos reconfortan, gratifican. Los abrazos dan bienestar. Con los abrazos acogemos y somos acogidos. Con los abrazos transmitimos cariño y alegría. Con los abrazos generamos vínculos, generamos cercanía. Abrazar es hablar en el lenguaje del corazón.

El 8 de noviembre (o el segundo domingo de dicho mes) se celebra el Día Mundial del Abrazo en Familia y queremos invitarlos a que nuestro abrazo en familia esté dedicado a todas las personas que por motivos ajenos a ellas, han migrado en condiciones adversas buscando un mejor vivir, muchas veces separándose de sus familiares.

¿De qué se trata?

  1. Identifiquen algún momento en el que estén compartiendo varias personas de su comunidad educativa (estudiantes, profesores, padres, madres y otros colaboradores) en clase, reuniones, recreos, jornadas extracurriculares, entre otras.
  2. ¡Dense un gran abrazo entre todos!
  3. Dense otro gran abrazo y tomen una foto (en formato horizontal), en donde las personas que están en los extremos, tengan el brazo exterior extendido hacia el costado, como se muestra en la siguiente imagen:

    De izq. a der. en la foto: Delegado de Educación de la Provincia Argentino-Uruguaya, Leonardo Nardín, SJ; Presidente FLACSI, Hugo Moreno, SJ; Rector Colegio del Salvador y Consejero FLACSI, Ricardo Moscato; Secretario Ejecutivo de la Red Jesuíta de Educação, Pedro Risaffi.

  4. Compartan sus fotos con “Jóvenes por la Hospitalidad” al correo: jimena.castro@flacsi.net a más tardar el 10 de noviembre de 2017.
  5. Estén atentos a nuestro boletín y redes donde publicaremos nuestro abrazo como una sola y gran familia global, como una demostración de nuestra acogida, apoyo y hospitalidad hacia nuestros hermanos que transitan por el continente en búsqueda de mejores opciones.

Con este gesto además queremos conmemorar el aniversario del Servicio Jesuita a Refugiados (14 de noviembre), creado hace 37 años para acompañar, servir y defender a los refugiados en el mundo.

Abracemos en familia a quienes han emprendido un viaje muchas veces sin saber bien el rumbo. Hagamos que en nuestras instituciones haya Jóvenes por la Hospitalidad que los acompañen y les brinden apoyo en sus caminos.

La invitación a que nuestros centros educativos sean ejemplo de hospitalidad es ahora. Sumémonos a la iniciativa Jóvenes por la Hospitalidad para hacer parte del cambio. Desde FLACSI estaremos atentos a apoyarlos en este camino, solo necesitan escribir a: jimena.castro@flacsi.net, o a secretaria@flacsi.net.