FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

JxH: Jóvenes invitan a movilizarnos por Venezuela

Publicado el lunes 26 de noviembre, 2018

JÓVENES DEL CONTINENTE INVITAN A MOVILIZARNOS JUNTOS POR LA MIGRACIÓN FORZADA EN VENEZUELA

Durante el 3er Conversatorio Virtual de “Jóvenes por la Hospitalidad” (realizado el 23 de octubre), en el que 16 grupos de estudiantes conversaron junto con Lina Martínez (del Servicio Jesuita a Refugiados en Latinoamérica y el Caribe) sobre las causas y consecuencias del fenómeno de migración forzada asociado a la situación sociopolítica de Venezuela, los estudiantes manifestaron su preocupación y compromiso para realizar acciones concretas en beneficio de quienes están migrando, desde sus comunidades educativas y en sus contextos locales.

La siguiente propuesta integra las inquietudes e ideas expresadas por los mismos estudiantes “Jóvenes por la Hospitalidad”. La compartimos para que, como red educativa continental, se lleve a cabo una acción conjunta reflejada en gestos concretos de hospitalidad hacia estas personas.

VER PDF: Acción conjunta Jóvenes por la Hospitalidad con Venezuela

¿De qué se trata?

La propuesta apunta a llevar a cabo desde cada colegio o red provincial de educación, una acción coordinada y que permita sumar esfuerzos con las obras locales que hagan parte de la Red Jesuita con Migrantes (oficinas del JRS, SJM, Centros Sociales, Parroquias, entre otros) en su ciudad o país, que aporte en las vidas de quienes han tenido que migrar forzosamente desde este país. Para lo anterior, al colegio o red que manifieste su interés, FLACSI los pondrá en contacto con la persona encargada de la oficina que corresponda.

¿Cuándo?

La idea es que hagamos del próximo 18 de diciembre (Día Internacional del Migrante), el Día Regional del Migrante Venezolano, manifestando nuestra solidaridad y compromiso como “Jóvenes por la Hospitalidad”. Ese día se podrá llevar a cabo la actividad o se podrán compartir la experiencia en caso que la actividad se haya realizado en días previos.

¡Los alentamos a que pongan en marcha esta acción en sus colegios! Para cualquier inquietud o necesidad de apoyo que surja, los invitamos a ponerse en contacto con Jimena Castro al correo: jimena.castro@flacsi.net