FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

JxH: Presencia continental

Publicado el viernes 27 de octubre, 2017

Jóvenes por la Hospitalidad ha estado sobre la mesa de importantes instancias a nivel regional, reafirmando la prioridad y urgencia de fortalecer nuestro trabajo con y por las personas en situación de movilidad a través de iniciativas concretas, como la ruta metodológica de Jóvenes por la Hospitalidad, una propuesta pedagógica dirigida a estudiantes de los colegios de nuestra Federación.

“Jóvenes por la Hospitalidad” en el Curso Taller Internacional Arrupe (Colombia, septiembre/2017)

66 estudiantes de 23 colegios FLACSI participaron en la sexta versión del CTI. En la eucaristía de cierre, el Presidente de nuestra Federación, P. Hugo Moreno SJ, se dirigió a ellos para alentarlos a que, como líderes de sus comunidades educativas, consolidaran grupos de trabajo con sus compañeros para recorrer la ruta de Jóvenes por la Hospitalidad, y así llevar a cabo acciones por, para y con migrantes.

“Jóvenes por la Hospitalidad” en la Asamblea General FLACSI (Rio de Janeiro, octubre/2017)

Finalizado el Congreso Internacional de Delegados de Educación de la Compañía de Jesús (JESEDU), que contó con la participación del P. General Arturo Sosa quien en su intervención mencionó a los migrantes y refugiados como una de las 6 realidades a nivel mundial que están en el foco de la reconciliación y la justicia, tuvo lugar la XIX Reunión de la Asamblea General FLACSI que convoca a los Delegados de Educación del continente y representantes de otras redes educativas en la región. Dentro de los temas expuestos, el P.Hugo Moreno, SJ hizo énfasis en Jóvenes por la Hospitalidad, como una propuesta metodológica fundamentada, profunda y formativa para promover en todos los colegios FLACSI, con la perspectiva de consolidar grupos de jóvenes que tomen conciencia y acción ante esta realidad sensible en Latinoamérica y en el mundo.