FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

JxH: Segundo Conversatorio Virtual para Jóvenes: Propuestas de trabajo

Publicado el martes 22 de mayo, 2018

“Promover un cambio de actitud hacia los migrantes y refugiados. Pasar de una “cultura del rechazo” a una “cultura del encuentro”, la cultura de la hospitalidad, la única capaz de construir un mundo más justo y fraterno, un mundo mejor” – Papa Francisco

La migración forzada no sólo es un tema que no es ajeno para los estudiantes de los Colegios de la Compañía en el continente, es, además, un tema que los inquieta y por el que se sienten llamados a realizar acciones concretas desde sus colegios. Así lo han manifestado en algunas instancias recientes, como durante el I Conversatorio Virtual para Jóvenes FLACSI.

Es por esto que el próximo martes 05 de junio se realizará el II Conversatorio Virtual para Jóvenes, en el marco del proyecto de los colegios FLACSI “Jóvenes por la Hospitalidad”, en el que contaremos con la participación de Agnaldo Júnior, SJ, quien compartirá con los estudiantes algunas experiencias de trabajo con personas en situación de migración forzada que se puedan implementar desde los colegios, desde su perspectiva y trabajo con la Red Jesuita con Migrantes (RJM), en donde es coordinador de la Subregión Sur.

Este conversatorio también invita a que los estudiantes compartan las acciones que han realizado en sus colegios frente a esta temática, a que tomen las que han realizado estudiantes en otros países del continente como motor y referencia, y a que manifiesten sus inquietudes para que juntos y con el apoyo de FLACSI, sigamos recorriendo la ruta de los “Jóvenes por la Hospitalidad”.

¿Cómo participar?

Para participar, sólo deben ingresar sus datos en el siguiente formulario de pre-inscripción: https://goo.gl/forms/rTx3nhWsy24CxSjh2

Hay plazo para hacer la pre-inscripción hasta el jueves 31 de mayo.

El Conversatorio es el próximo martes 05 de junio de 2018

Ante cualquier inquietud o solicitud, pueden contactar a Jimena Castro, Coordinadora de Jóvenes por la Hospitalidad al correo: jimena.castro@flacsi.net.