FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Lanzamiento Oficial IxH 2015-2016: “Uma Pom Pou My Profe”

Publicado el Martes 21 de Abril, 2015

versão em Português, clique aqui                                              English version, click here

headerDel pasado 25 de marzo al 15 de abril se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Ignacianos por Haití 2015-2016, bajo el lema “UMA POM POU MY PROFE” (una manzana para mi profe), el cual refleja la intención de reconocer, agradecer y retribuir el significativo rol que cumplen los profesores en la educación. Esta nueva etapa ha sido acogida por más de 60 colegios de la FLACSI, que desde su compromiso y creatividad, desarrollaron acciones de lanzamiento en sus instituciones sumándose a la iniciativa oficial de la campaña.

1

“Gracias a la Fe, al sentido de Servicio y Solidaridad presente en cada una de las personas que le dan vida a la campaña en el continente, Ignacianos por Haití en esta nueva etapa aportará en el mejoramiento de las condiciones laborales de los 130 profesores y profesoras de las escuelas de Fe y Alegría Haití, que diariamente entregan su amor, por encima de las dificultades, a más de 3.500 niños y niñas, creyendo en la educación como camino hacia la construcción de una sociedad donde reine la justicia, la alegría y la paz”.

En el siguiente video, te presentamos la historia Francilia, profesora de Preescolar del Jardín Fleuri (ubicada en Puerto Príncipe), uno de los 14 Centros Educativos que conforman la red de Fe y Alegría en Haití:

Para esta nueva etapa, la JSEA (Jesuit Secondary Education Association) ha anunciado oficialmente su compromiso y participación, por lo que pronto comenzarán sus actividades de campaña. Así la campaña no sólo tiene un alcance en los colegios de la FLACSI, sino que se amplía en todo el continente Americano.

_MG_8603

Slogan de la campaña 2015-2016. Para agrandar, haz clic en la imagen.

Invitamos a todos quienes hacen parte de esta misión, a conocer más sobre la campaña a través de su página web (haz clic aquí para ingresar), donde compartimos toda la información sobre este periodo, así como material para descargar con ideas y recursos para que los colegios puedan hacer su campaña, además de noticias con todos los pormenores de Ignacianos por Haití en cada rincón del continente. Síguenos, tú y tu colegio, como Ignacianos por Haití también en facebook, twitter y youtube“.

Fuente: Comunicaciones Ignacianos por Haití