FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Libro: “Pedagogía de la Compañía de Jesús, contribuciones para un diálogo”

Publicado el martes 20 de noviembre, 2018

El pasado 1 de septiembre, la Editorial Buena Prensa, de la Ciudad de México, lanzó el libro “Pedagogía de la Compañía de Jesús, contribuciones para un diálogo”-versión en español- del original en portugués organizado por el P. José Manuel Martins Lopes, SJ.

La publicación estudia las fuentes de la educación de la Compañía de Jesús para resaltar el valor y el vigor de su contribución a la educación contemporánea que busca el perfeccionamiento de la persona y la transformación de la realidad.

El libro, de 607 páginas presenta el trabajo de 16 autores, jesuitas y laicos, entre ellos el P. Luiz Fernando Klein, SJ, Delegado de Educación de la Conferencia de Jesuitas de América Latina (CPAL), sobre ‘El modo de proceder pedagógico jesuítico: de Paris, Alcalá, Mesina a nuestros días’.

Descripción del libro:

En una sociedad inmersa en la vorágine del acceso a la información, que no valora el tiempo de reflexión, ¿puede haber educación que no sea adiestramiento?

Hoy nos enfrentamos a un sistema educativo que no toma en cuenta a la persona de forma íntegra, un sistema que llena a los estudiantes de los criterios necesarios para entrar al -precario- mundo laboral, pero no los educa, no los conduce a descubrir en sí mismos su vocación.

Hace casi 500 años se sentaron las bases de una pedagogía activa, centrada en el aprendizaje significativo, que implica al alumno desde su dimensión interna para formarlo desde el punto de vista académico y humano, “compasivo y competente para los demás”. Este volumen analiza dichos documentos y una amplia gama de sus aplicaciones.

Los interesados pueden solicitar el libro a Buena Prensa haciendo clic aquí, o comunicarse al número +52 5555 464 500 ext. 534 o 530.

Fuente: Jesuitas Lat (CPAL)  y Editorial Buena Prensa