FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

MAGIS 2013: Comienzan los Preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud

Publicado el lunes 4 de junio, 2012

“NOS ESPERAN NACIONES”

Extraída del texto de la CG35 (dec. 2, 22), esta frase refleja de modo preciso la realidad actual y es una invitación para que vayamos más allá de las fronteras. El lema de MAG+S es una respuesta que queremos dar al llamado de Cristo para que estemos bajo su bandera e inflamemos el mundo con su amor. En Brasil, en América Latina y en todos los lugares donde vayamos, encontraremos naciones que esperan por el anuncio de la Buena Nueva.

¿Qué es el MAG+IS?

 

El MAG+S es una experiencia espiritual, cultural, pastoral, social y misionera de jóvenes que cultivan la espiritualidad ignaciana, realizada en los días que anteceden las Jornadas Mundiales de la Juventud. En 2013, sucederá en Brasil.

Es una invitación a peregrinar. Peregrinar por el mundo, por las fronteras, dejándose cuestionar por la realidad y por el Señor, de la misma manera que hizo el peregrino San Ignacio. Peregrinar desde dentro de si mismo para el encuentro con el próximo. Este peregrinar tiene a Cristo como guía, a la humanidad como destinataria de amor y al mundo como lugar del seguimiento, lugar amado por el Dios que se encarna y en donde se realiza la experiencia de ser cristiano.

Las experiencias propuestas para los días del encuentro retan a compartir, celebrar, participar, encantar, comprometerse y transformar!

¿Cuál es la MISION de MAG+IS?

 

La experiencia MAG+S, como una invitación a peregrinar, será también una experiencia misionera. Y como toda experiencia de misión, será un desafío de ir al encuentro del próximo, guiados por un deseo de amar al mundo y de comunicarle el amor de Dios.

Los jóvenes peregrinos serán enviados a diferentes fronteras: geográficas, culturales, sociales. Experimentarán un poco de la vida y de la realidad de Brasil y de su población: la cuestión social, la ambiental, la cultural, la espiritual, la educacional, la étnica, la urbana, la rural y muchas otras. Serán desafiados a ser presencia significativa en el mundo, en la vida de las personas con quienes tengan la oportunidad de convivir, en los sitios a donde sean destinados. Y en la misión, encontrarán alegría, deseo de más amar, más servir. Descubrirán que “la única cosa que nos puede hacer felices y contagiantes es vivir con pasión nuestra colaboración, grande o pequeña, en la creación de nuevas realidades del Reino de Dios, como compañeros de Jesús, en colaboración con tantas personas amigas que también se sienten alcanzadas por la misma pasión creadora”.

Encuentra más información en la página de MAG+IS 2013: www.magis2013.com

Más información de la Jornada Mundial de la Juventud: www.rio2013.com/es