FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México: Acciones del Instituto Lux para cuidar el planeta

Publicado el lunes 29 de abril, 2013

not-header_sustentableEl Instituto Lux de México tiene muy presente la preocupación y cuidado del medio ambiente que logra transmitirlo a toda su comunidad educativa. Ha creado un minisitio web sobre sustentabilidad con el objetivo de que el personal, alumnos y alumnas alcancen, a través de la pedagogía Ignaciana, los Principios de una Sociedad Sustentable.

Ésta, es una Sociedad…

a) Donde la gente se preocupa por los demás y valora la justicia social y la paz.

b) Donde se protegen los sistemas naturales y se utilizan los recursos de una manera racional.

c) Donde la gente valora el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas de todos.

d) Que toma las decisiones a través de medios justos y democráticos.

Ser sustentable es crear condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas que permitan nuestro funcionamiento y el de nuestra sociedad en forma armónica en el tiempo y el espacio.

En la web nos muestran sus instalaciones sobre el ahorro de energía y cuidado del Agua.

energa

Se ha ido seleccionando tecnología con criterios de bajo consumo energético como los monitores de computadoras, cañones de proyección, equipos de impresión, aires acondicionados, luminarias, etc

agua

Toda el agua que se utiliza es recuperada y tratada por procesos biológicos y naturales, permitiendo ser reutilizada para el riego de las canchas de fútbol.

Su enfoque educativo está en el contacto directo con la naturaleza, pues enriquecen su aprendizaje con la siembracuidado y cosecha en los huertos. Separan, reciclan la basura y aprovechan los desechos orgánicos con el método de la lombricomposta.

Además, en el año 2010 se iniciaron una pequeña granja que actualmente cuenta con borregos, conejos, gallinas y próximamente codornices que han permitido el acercamiento de los niños y las niñas al conocimiento de forma más significativa.

hurtoss

Reconocer y comprender que la sustentabilidad es la integridad creada por relaciones correctas con uno mismo, otros individuos, otras culturas, otras formas de vida, la Tierra y con el todo del cual somos parte.

Te invitamos a ver su web en este link: Lux Sustentable