FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México: Colegio Ibero de Tijuana logra su autonomía y nombra a su primer Rector

Publicado el martes 10 de septiembre, 2013

header_mx

El 25 de junio de 2013 fue la constitución de la Secundaria y Bachillerato donde el P. Provincial de México decidió constituir el Colegio Ibero Tijuana, con independencia y autonomía, nombrando al P. Juan José Esquivias López, SJ como primer rector.

nota3

Para poner en contexto, el Bachillerato Ibero nació en el año 1982 junto con la Universidad Iberoamericana, como 2 instituciones independientes. Posteriormente, en el año 1988 el Provincial en turno nombró al rector de la Universidad como Director General del Bachillerato.  Es decir, el Bachillerato pasó a ser una dirección general más de la universidad.

En el año 2010 se fundó la Secundaria Ibero, dependiente del Bachillerato, siendo el Director General director de la Secundaria y el Bachillerato. Seguía dependiendo de la Universidad.

nota2

Este año, 2013, el P. Provincial Carlos Morfín Otero, SJ, decidió constituir el Colegio Ibero Tijuana, con independencia y autonomía, como una obra apostólica de la Provincia de México con derechos y obligaciones del Sistema de Colegios Jesuitas en México, nombrando al P. Juan José Esquivias López, SJ como primer rector el pasado martes 27 de agosto.

Desde Flacsi felicitamos a toda la comunidad educativa del Colegio y le deseamos todo el éxito y un próspero trabajo al P. Esquivas SJ como Rector.

nota1