FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México – Instituto Cultural Tampico: Foro “Educación con sentido social, una elección que reconstruye”

Publicado el Miércoles 2 de Noviembre, 2016

headerEl Instituto Cultural Tampico de México, a través del Centro de Reflexión e Investigación Académica, realizó la 11º versión del Foro de Investigación Educativa “Francisco Xavier Clavijero”, bajo el lema ‘Educación con Sentido Social: una elección que reconstruye‘.

Con el objetivo de promover la cultura de la investigación y difusión de los frutos y avances en el ámbito educativo, en sus modalidades colaborativa e individual, y ponerlos al servicio de los Centros Escolares, así como propiciar el intercambio y diálogo entre profesionales de la educación sobre prácticas de docencia y gestión escolar, el foro fue dirigido a profesionales de la educación y a público general interesado en la mejora continua de la educación a partir de la reflexión y transformación de la propia práctica.

– Foto destacada –

Esta actividad institucional, organizada por el Rector P. Luis Gerardo Moro Madrid, SJ y por la Directora Académica, Yolanda Navarrete Pacheco, tuvo la conferencia magistral del P. Jorge González Candia, SJ, Coordinador del Programa de Reconstrucción del Tejido Social impulsado por la Provincia Mexicana, llamada “Proyectos de Reconstrucción del Tejido Social para la Paz desde la Educación”.

Educación con Sentido Social: una elección que reconstruye

El sentido social de la educación, entendida ésta como motor de renovación personal a lo largo de nuestra vida, está enfocado a la recuperación de la sociedad que, dentro de su evolución, nos permita impactar favorablemente unos en otros. La directriz es transformarnos mediante acciones educativas, que nos reconstruyan como “seres humanos en sociedad”.

Fuente: Comunicaciones Instituto Cultural Tampico